miércoles, octubre 21, 2009

El 90% de las PC de empresas pueden correr Windows 7

La gran mayoría de los PC usados actualmente en las oficinas está en condiciones de ejecutar Windows 7 sin problemas. Tal es la conclusión de un estudio realizado por el proveedor tecnológico estadounidense Softchoice, que mediante su software de asset management ha analizado la configuración técnica de 450.000 PC usados en empresas de ese país.
El resultado difiere del obtenido en un estudio similar realizado para el lanzamiento de Windows Vista. En esa oportunidad, sólo en 50% de los PC cumplía los requisitos mínimos para la instalación del sistema operativo. Actualmente, el 88% de los PC, es decir prácticamente nueve entre diez, pueden ejecutar Windows 7.
La explicación es sencilla. En parte, Windows 7 requiere menos recursos de hardware que su predecesor -lo que rompe totalmente con la tradición de Windows- y en parte debido a que los PC actuales son mucho más potentes que para el lanzamiento de Windows Vista.
La misma investigación deja de manifiesto que un gran número de empresas continúa ejecutando Windows NT, 2000 y XP, a pesar de tratarse de productos descontinuados para los que cada vez es más difícil obtener soporte.
"Debido a que hay pocas empresas que migraron a Windows Vista, un gran número de ellas continúa ejecutando Windows XP, sistema operativo que pronto cumplirá diez años, mientras que otro 5% continúa usando sistemas operativos para los que Microsoft ya no ofrece soporte técnico", declaró Dean Williams, service development manager de Softchoice.
La diferencia entre los lanzamientos de Windows 7 y vista es aún más marcada al considerar la configuración recomendada. Según la investigación, el 65% de las empresas podrá ejecutar Windows 7 en la configuración óptima, en comparación con bajísimo 6% que pudo ejecutar funciones avanzadas en Windows Vista al momento de lanzamiento.
"Hemos sido testigos de un dramático cambio respecto del ambiente reinante. La reposición natural de computadoras en las empresas prácticamente ha eliminado el tema de los requisitos de hardware, que constituyó un impedimento importante para la implantación de Windows Vista", comentó Williams.
Para los pocos PC que no cumplen con los requisitos mínimos de hardware, una sencilla ampliación de RAM o nuevo disco duro pueden ser la solución. Con todo, Softchoice desaconseja conservar PC muy anticuados. En tal sentido, indica que los gastos de soporte aumentan considerablemente cuando los PC alcanzan una edad de 42 meses. A partir de ese momento, el soporte es tan costoso que para las empresas es más conveniente adquirir nuevos sistemas.

No hay comentarios.: