jueves, octubre 22, 2009

Pilar: Felipe Solá participará de cena a beneficio del Hospital Falcón.

(Pilar de Todos). El diputado electo de Unión Pro llegará al distrito de la mano de Rotary Club Pilar Norte. Disertará en un encuentro que se desarrollará en un restaurante de Fátima. Lo recaudado será destinado a equipar el quirófano del nosocomio pediátrico de Del Viso.
El diputado electo por Unión Pro, Felipe Solá, llegará al distrito para participar de una cena a beneficio del Hospital pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso.
Solá pisará el distrito sábado 7 de noviembre y su llegada fue gestionada por las mujeres que componen el Rotary Club Pilar Norte. La idea es que en la cena, el diputado electo brinde una disertación en la que los presentes podrán indagar sobre cuestiones políticas, proyectos y opiniones sobre diversos temas.
Sin embargo, el objetivo es mucho más profundo que eso, ya que desde la institución rotaria buscan que el dinero recaudado - el costo del cubierto es de $120 - sea donado al nosocomio para lograr equipar el quirófano que se está construyendo.
"El quirófano es indispensable en este centro asistencial ya que en la actualidad los niños que requieren intervenciones deben ser derivados a otros hospitales. Esta situación, tratándose de familias que mayormente pasan insostenibles apremios económicos, se convierte en una gran dificultad que no pueden afrontar en la mayor parte de los casos", señalaron desde Rotary Pilar Norte.
La Cooperadora del Hospital, recibirá los equipos que sean donados una vez que se haya inaugurado el Quirófano. Un equipo de anestesia pediátrica gestionado por RC Pilar Norte, RC Río de la Plata de Buenos Aires y RC Eutin de Alemania será donado junto con la Fundación Rotaria.
Una empresa de Ingeniería biomédica ha donado un oxímetro de pulso y comprometido la donación de un electrobisturí, mientras que la Fundación Argentino-Holandesa de solidaridad - (Stichting Solidaritait Nederland-Argentinie), entregó un oxicapnógrafo.
A su vez las socias de RC Pilar Norte están gestionando una nueva subvención compartida a través de la Fundación Rotaria, con el fin de darle una solución más integral al cuidado de la salud de los niños.
La cita es el 7 de noviembre a partir de las 20.30hs en el Restaurante Bengal de Pilar Golf , Km 60,5 de la ruta 8, Fátima, Pilar.

No hay comentarios.: