miércoles, octubre 21, 2009

SAN ISIDRO: FUERON APROBADAS LAS ORDENANZAS PREPARATORIAS FISCAL E IMPOSITIVA. Décimo cuarta sesión ordinaria del HCD.

Celebró esta tarde su décimo cuarta sesión ordinaria el Concejo Deliberante de San Isidro, durante la cual fueron aprobadas las ordenanzas preparatorias de las ordenanzas fiscal e impositiva y el calendario impositivo para el año 2010.
Votaron por la negativa los concejales Silvana Oronel (ARI-Coalición Cívica), Martín Muñiz Codina y Ester Fandiño (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana), Alberto Khuri (Partido Justicialista-Frente para la Victoria y Aurora Bastidas Alcacer (Bloque Peronista).
Otro de los temas aprobados por el cuerpo, aunque con la negativa del concejal Khuri, fue un proyecto de comunicación mediante la cual se solicita al departamento Ejecutivo de la comuna, se dirija a las secretarías de Acción Social de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, a fin de que realicen un amplio informe relacionado con el otorgamiento de pensiones que se realizaron en el Club Sociedad Española, de la ciudad de Boulogne.
En otro orden y en tratamiento sobre tablas, los concejales sanisidrenses aprobaron la declaración del interés del cuerpo la “Jornada para jóvenes” que se realizará el próximo 13 de noviembre a las 19, en la sede del Club Atlético Acassuso, Alsina 428, San Isidro. Es organizada por el Centro “Pablo VI” de formación, investigación y capacitación, entidad de jóvenes militantes políticos de la Región Metropolitana Norte.
También en tratamiento sobre tablas aprobó una resolución por la cual el Concejo adhiere a los términos de la ley 26.378 de “Aprobación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” y su protocolo facultativo solicitado por nota por el “Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro”. Este realizará el próximo 13 de noviembre, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) se realizará una reunión para hablar sobre “El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional ”.
Otra cuestión aprobada es una modificación a la reglamentación de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos a la que ahora le incorporó un nuevo artículo (11 Bis). En el se expresa que “los comercios habilitados que cuenten con ‘Autorización de Expendio de Bebidas Alcohólicas para Consumo Local’ otorgada por el Departamento Ejecutivo, en los términos de la presente ordenanza, deberán colocar, en su interior, carteles que adviertan sobre los riesgos de conducir habiendo ingerido alcohol y en sus respectivas cartas y/o menús, en letra y lugar suficentemente visibles, la leyenda: Si va a manejar, no consuma bebidas alcohólicas”.
La próxima reunión del cuerpo está prevista para el miércoles 4 de noviembre próximo.

No hay comentarios.: