jueves, octubre 22, 2009

Ituzaingó: El Achalay festeja sus 60 años.

El sábado 31 de octubre a las 15 hs. el Jardín de Infantes Nº 901 “Achalay”, sito en Olavarría 658 de Ituzaingó Norte, festejará su cumpleaños Nº 60 con una celebración en la que se reunirá a docentes, directivos, alumnos, padres, egresados y cooperadores escolares.
El Jardín Achalay, es considerado uno de los más grandes de Sudamérica y cuenta con 16 secciones de 3, 4 y 5 años, mientras que en la Provincia las secciones suelen ser de 4, 6 u 8.
El Jardín que cuenta con más de 450 alumnos, festejará también con la muestra del Taller de Murga correspondiente a uno de los proyectos de leguaje expresivo de la institución. Para tal fin, se cortarán las calles Olavarría y Trole, para que los chicos se desplacen ante la presencia de vecinos, familiares y demás invitados.
Según la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, es un evento muy significativo para la comunidad entera, porque “son 60 años que se cumplen de la presencia de la rama de nivel inicial en nuestro distrito, y eso se estará festejando con el aniversario del Achalay”.
“En algún momento, este Jardín fue el más grande de Sudamérica, hoy no es el único pero sigue formando parte de los más destacados y eso es motivo de orgullo para el distrito”, afirmó Cabadas, quien convocó a todos los interesados a participar del evento a realizarse el sábado 31 de octubre.

No hay comentarios.: