MALVINAS ARGENTINAS, Junio 08, (PUNTO CERO) El viernes pasado docentes, estudiantes y público en general se manifestaron por la situación del Centro Cultural de la Universidad General Sarmiento (CCUNGS) y cuestionaron la idoneidad de las autoridades. Los principales reclamos hicieron hincapié en la burocratización, despidos encubiertos de profesores y malos tratos en general. Después de una reunión con los docentes el sábado al mediodía, el rector Eduardo Rinesi suspendió la dirección actual y designó por tres semanas al secretario general de la UNGS hasta que se solucione el conflicto.
"No es intervención del centro cultural", aclaró Gustavo Ruggiero a Malviticias, el tercero de la línea de autoridades de la universidad y ahora encargado del CCUNGS. "La gestión actual me designa para dar respuesta hasta que se solucionen algunos problemas administrativos - técnicos que son urgentes". Por otro lado, Ruggiero confirmó que las clases y actividades en el CCUNGS continúan normalmente.
"Sobre la convocatoria fueron muy importantes las redes sociales, como en Facebook que está el grupo: "Salvemos al Centro Cultural UNGS". "Habría supongo unas cien personas o más, abrazamos el centro cultural a pleno y quedaba gente afuera", expresó Sylvia Arzac, ex profesora del Centro Cultural.
Hay políticas que llevan al centro hacia su destrucción", se quejó un tallerista que ya no ejerce en el CCUNGS pero sigue luchando desde afuera para su recuperación y resaltó la escandalosa baja de matrícula. Los manifestantes destacaron que muchos fueron los profesores que trabajaron gratis para la construcción del centro cultural y no fueron valorados y reconocidos en su tarea. Algunos de ellos ya iniciaron acciones legales contra por la gestión de Rocco Carbone, hoy suspendido.
DOCENTES VAMOS A RECUPERAR EL CCUNGS. R E C L A M O S 1 – Arbitrariedad y trato irrespetuoso por parte de las nuevas autoridades del Centro Cultural, hacia coordinadores, profesores y alumnos. 2 – Convocatoria a reuniones con profesores en horarios de trabajo, lo que restringe la asistencia de la mayoría de ellos. 3 – Desconocimiento de las características y de la producción de los talleres. 4 – Burocratización de todos los trámites (Inscripción y pago de alumnos, inscripción y cobro de profesores, solicitud de becas, etc). 5 – Discriminación con un certificado de “asistencia” y no de “aprobación” de los talleres, a los alumnos becados (Por sus profesores). 6 – Falta absoluta de difusión de los talleres, lo cual sumado al aumento del arancel ha reducido la matrícula a casi la mitad de la del año pasado. 7 – Destitución encubierta de profesores, que tuvieron que renunciar porque no alcanzaron un mínimo resarcimiento económico por su trabajo. 8 – Destitución abierta de profesores que reaccionaron ante los atropellos y las amenazas de las autoridades. 9 – No reconocimiento de la antigüedad laboral y la colaboración prestada por profesores a la Institución, durante años, a la hora de concursar sus cargos. 10 – Condiciones de inestabilidad, los profesores que dieron clases en verano aun no han cobrado. |
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