jueves, noviembre 22, 2012

Beneficios en Ituzaingó para quienes tramitan créditos del ProCreAr


El municipio de Ituzaingó dispuso contribuir con aquellos vecinos que están tramitando los préstamos impulsados por el Gobierno Nacional para la construcción de viviendas, en el marco del programa ProCreAr.

“El Gobierno Nacional tomó la decisión política para que miles de argentinos que hasta el momento no tenían acceso a la vivienda, puedan acceder a un crédito y así cumplir su sueño. En Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo dispuso que colaboremos con esa gran iniciativa, poniendo a todos los profesionales del área a agilizar los trámites, como así también eximiendo a los vecinos del pago de los derechos por construcción que deben tributar en el Municipio, siendo uno de los primeros en tomar este tipo de iniciativa”, señaló el Secretario de Infraestructura Pablo Piana.

En la actualidad son 55 los casos que ya se han presentado en la Municipalidad, de los cuales la mayoría ya han sido aprobados, continuando los vecinos con la tramitación en el Banco Hipotecario.

“Lo importante –aclaró Piana- es que teniendo en cuenta que los vecinos están pidiendo un crédito para poder construir su vivienda, el Municipio los exime del pago de los derechos de construcción que van de los 1.000 a los 5.000 pesos en cada uno de los casos”

ProCreAr (Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar) es un programa de créditos para la construcción de 100.000 viviendas. Dependiendo de cada línea de crédito, se accederá con o sin terreno previo. Los solicitantes podrán tener entre 18 y 65 años.

En el caso de tener un terreno propio o de un familiar, los vecinos interesados deben ingresar en el sitio www.anses.gob.ar o acercarse a cualquier oficina del ANSES. Ahí se les otorgará un turno que indicará día y hora en que lo recibirán en una sucursal cercana al Banco Hipotecario.

Una vez realizada la consulta en el ANSES, los vecinos de Ituzaingó deberán iniciar el trámite de presentación de plano, (el que deberá estar firmado y presentado por profesional con incumbencia), acompañando la constancia de haber sido seleccionados en el sorteo para la presentación de las carpetas de solicitud del crédito ante el Banco Hipotecario.


No hay comentarios.: