jueves, noviembre 22, 2012

Stolbizer reclamó por leyes que pierden estado parlamentario


La Presidenta del Bloque GEN, Margarita Stolbizer, en nombre del FAP reclamo durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, que se traten esos proyectos, atento la urgencia de cada situación, y la próxima finalización del periodo ordinario de sesiones, con la consecuente pérdida de estado parlamentario de aquellos que, en algunos caso cuentan con dictámenes consensuados en Comisión y en otros, con media sanción del Senado, lo que permitiría convertirlos en ley.

"El impulso a la ley de acceso a la información pública debería ser un objetivo común y compartido por el oficialismo y la oposición. La negación pone en evidencia la falta de voluntad del KIRCHNERISMO para asegurar transparencia en el manejo de los recursos públicos y las decisiones políticas. La regla seguirá siendo la discrecionalidad y la impunidad de la corrupción."

"El tema de los residuos peligrosos que se generan por el uso de aparatos electrónicos exige una respuesta pública urgente. Sin embrago, el oficialismo se ha negado a dar tratamiento. Lo mismo ocurre con la negación a tratar los temas vinculados con la violencia contra las mujeres que acarrea cada vez más muertes y una victimización irrefrenable si no hay políticas y respuestas."

"El embargo y secuestro de nuestro buque insignia, la Fragata Libertad, demuestra la impericia de los funcionarios gubernamentales y cierra sobre ellos responsabilidades graves que se multiplican por la negación a brindar información al Congreso y avenirse a discutir una política de estado", expresó Stolbizer

No hay comentarios.: