La emisora del Grupo Clarín quiere desbancar a Radio 10 del primer lugar del ránking y apostaría a sumar al periodista más escuchado de la AM que compró Cristóbal López. El periodista, que ya mantuvo una reunión con el sobrino de Magnetto, podría ir en lugar de Nelson Castro en la primera mañana. También se habla de la salida de Tenembaum.
Radio Mitre quiere desbancar a Radio 10 del primer lugar del ránking de AM más escuchadas, ese lugar que se le viene negando desde hace una década. Para eso, la emisora del Grupo Clarín prepara una serie de cambios en su grilla de programación.
Los fines de año suelen ser agitados en las radios porque es el tiempo en el que se define la programación del año que viene. Y Mitre no es la excepción. En el Grupo Clarín especulan que el desembarco de Cristóbal López, zar kirchnerista del juego devenido en empresario de medios, le darán una oportunidad única para desbancar a Radio 10 del primer lugar. Sospechan que en la medida que acentúe su giro al ultrakirchnerismo perderá audiencia.
Es por eso que en Mitre quieren jugar fuerte y sumar a Marcelo Longobardi, que tiene cifras récord en la primera mañana de Radio 10.
Longobardi, que siempre fue crítico del Gobierno nacional, está mal desde la partida de Daniel Hadad y la llegada de Cristóbal López. Temores que se acentuaron en las últimas semanas cuando se vio como C5N empezó a ser virulentamente funcional al Gobierno, incluso atacando sin bozal a enemigos de la Casa Rosada como Daniel Peralta y Hugo Moyano, que ayer se encargó de subrayarlo.
Reunión secreta
Como pudo saber LPO, Longobardi ya tuvo una reunión con un hombre importante del Grupo Clarín: Pablo Casey, que además de ser representante de Canal 13 es sobrino de Héctor Magnetto, el CEO del grupo. Si bien en ese encuentro no hubo un acuerdo, la reunión disparó las versiones de un reemplazo de Nelson Castro en la primera mañana de Radio Mitre.
Si se concretara el pase sería un golpe muy duro a Radio 10, que ya viene soportando los rumores de una salida de la principal estrella de la emisora: Oscar "El Negro" González Oro, líder en su franja horaria hace muchos años.
El locutor tampoco está cómodo con la llegada del Grupo Índalo, y hasta levantó la voz cuando se quiso nombrar a "El Profe" Romero como director de la radio. El Negro ya habría sido tentado por Hadad para ser la figura de la radio que el empresario podría comprar en Uruguay, puesto que no puede lanzar nuevos proyectos radiales o televisivos en Argentina por 15 años, según la cláusula que firmó con el zar del juego kirchnerista.
Más cambios en la grilla
Otro de los grandes cambios que se avecinan en Mitre es la partida de Marcelo Zlotogwiazada, que confirmó días atrás su salida y aclaró que “el motivo nada tiene que ver con motivos ideológicos o de contenido: es pura y exclusivamente una decisión comercial de la radio, de cambio de programación de la radio para que se ajusten los números".
Zloto cobra un caché muy alto pero no mide lo que Mitre considera necesario para ser la emisora número 1. Algo similar pasaría con su colega Ernesto Tenembaum, que conduce El Club de la Tarde de 14.30 a 17. Se menciona como un eventual reemplazo de Tenembaum a Luis Majul, que por ahora está en La Red, de los mendocinos José Luis Manzano y Daniel Vila, ahora muy alineados con el kirchnerismo.
Desde el Grupo Clarín afirmaron a LPO que “lo de Longobardi es totalmente falso” al igual que una eventual salida de Nelson Catro y Tenembaum y agregaron que el único cambio que se producirá será el de Zlotogwiazda.
Sin embargo, en la radio se comenta la posible extensión del horario del programa de Chiche Gelblung, que es quien “levanta” la radio en su horario de 9 a 13 y le gana en esa franja a Radio 10.
Se habla de extender el programa de Chiche hasta 7 horas bajándolo a la primera mañana -sino cierra el pase de Longobardi- y, junto con la extensión del programa de Jorge Lanata, que actualmente va de 13 a 14.30, más el pase de Majul, cubrir el horario que hoy hacen Tenembaum y Zloto.
El tema es que más allá de la pelea por el primer lugar, en Mitre también estarían interesados en sumar coproducciones -como hicieron con el fútbol y como en alguna medida es Chiche y podría ser Majul- para bajar costos, ya que las costosas contrataciones que hicieron en el último tiempo habrían desequilibrado las finanazs de la emisora. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario