jueves, noviembre 22, 2012

Vicente López: Campaña solidaria y ecológica para la construcción de escuelas.

El programa “Un ladrillo para mi escuela”, organizado por la Red Solidaria, recibió más de 21 mil botellas de la comunidad educativa de la Escuela 8 de Florida y el compromiso del municipio de Vicente López.


La Red Solidaria se propuso construir 24 escuelas, una por cada provincia del país, y para eso comenzó una campaña de recolección de botellas plásticas para su reciclado que será intercambiado por ladrillos.

La campaña “Un ladrillo para mi escuela” está recién comenzando pero ya se comienzan a ver los resultados. La Escuela N°8 de Florida funcionó como centro de recolección de envases y entregó este jueves la primera tanda. 

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente de Vicente Lopez Jorge Macri, el creador de la Red Solidaria Juan Carr, la directora de la institución Alicia Cantilieri, y funcionarios educativos y comunales.

El fundador de la Red indicó a los medios presentes: “Es una campaña especial, queríamos hacer algo por la educación, y lo presentamos también como un homenaje a los maestros. Buscábamos una excusa para que la Argentina se junte. Convoqué a los que saben más de comunicación, Suar, Pergolini, Darín, y se nos ocurrió juntar 2 millones de ladrillos para construir 24 escuelas, una en cada provincia” contó Carr.

“Como vecino y por la Red Solidaria estoy muy contento y porque amo la escuela pública” agregó sobre el lanzamiento de hoy en un establecimiento de Vicente López.

Por su parte, el intendente Jorge Macri recordó que “desde el municipio venimos trabajando en el reciclado, y nos estamos sumando a esta movida de Juan, que vamos a continuar durante el verano cuando ya no hay clase con la transformación de Carrera Verde en esta campaña”.

“A partir del 11 de diciembre vamos a estar en la Costa, donde también habrá recolección de juguetes, y el resto del verano en polideportivos y delegaciones vamos a seguir recibiendo botellas” agregó Macri.

A su vez, la directora de la institución remarcó el “orgullo de poder participar de la campaña, porque como dice Juan Carr es un homenaje a todos los maestros y está claro que el plástico deteriora el medio ambiente y de esta manera concientizamos a los chicos también”.

La campaña incluye la construcción completa de seis establecimientos y la reforma integral de otros 18 en todas las provincias argentinas. La empresa Cabelma de Pacheco es la encargada de recibir los envases para reciclado y la entrega a cambio de los ladrillos que se usan en la construcción. Sesenta botellas representa un ladrillo y para construir cada escuela se necesitan más de 80 mil.

Las 21 mil botellas entregadas en Vicente López se convertirán en unos 350 ladrillos que se sumarán a los ya conseguidos, que son casi 61.500. El objetivo final es llegar a los 2 millones de ladrillos.

Los interesados en colaborar se tienen que acercar a los centros de recolección con las botellas para su reciclado, o pueden ingresar en www.unladrillo.com.ar donde están los datos de una cuenta del Banco Nación para hacer depósitos, donde $10 donados equivalen a dos ladrillos. También vía web se puede seguir el estado de la campaña e información de las escuelas que serán construidas o refaccionadas, así como la locación de los centros de recolección. (Infoban).

No hay comentarios.: