lunes, noviembre 19, 2012

Malvinas Argentinas: "Ahora Viví el Rugby".

La Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizo una jornada denominada "Ahora Viví el Rugby" en la localidad Villa de Mayo, de Malvinas Argentinas, el viernes pasado.
Desde la mañana, bien temprano, comenzó la jornada que se realizo en el predio del centro social y deportivo Ferroviario que está ubicado junto a la estación de Villa de Mayo y donde más de ciento cincuenta chicos de 5 a 18 años tuvieron la oportunidad de aprender este deporte.
Los chicos fueron separados por edades y realizaron distintos ejercicios relacionados al rugby por más de dos horas. Luego de tener los conocimientos básicos de este apasionante deporte los chicos jugaron partidos divididos por categorías de 5 a 10 años, de 11 a 14 años y de 15 a 18 años.
Luis Vivona, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva manifestó sobre esta jornada que: “Estamos sumamente orgullosos porque jornadas como esta dan muestra de un estado presente, comprometiéndonos con aquellos que más necesitan y que de esta manera podamos seguir cumpliendo con el objetivo que desde la secretaría nos propusimos gracias a la política nacional que comenzó en el 2003 con nuestro ex presidente, Néstor Kirchner y hoy continua con la presidenta Cristina Fernández: que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte”.
Para finalizar afirmo que: “Hay que acercar el deporte a todos los chicos, para que sea el vehículo de inclusión social, porque este tipo de deporte es muy inclusivo, tiene un lugar para todos y los hace sentir iguales".
Para finalizar la jornada cerca del mediodía los chicos disfrutaron de un tercer tiempo con hamburguesas, gaseosas y mucho Rock, ya que en primer lugar Diadema, una banda local que   hace covers de blues y punk nacional y  El furgón que en segundo término realizaron  variados covers de rock nacional.



No hay comentarios.: