miércoles, noviembre 21, 2012

Lanús: Juntarán firmas para que se rescinda el contrato a Edesur.

Desde la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), con base en Lanús, convocan a los usuarios damnificados por los cortes de luz a que firmen un petitorio para pedir que se les quite la concesión a Edesur, Edenor y Edelap. “En Lomas, Brown y Echeverría habrá mesas para que los vecinos puedan suscribir”, señalaron desde la entidad en diálogo con Info Región.


Si bien el Gobierno nacional fijo ya una multa para las empresas que tienen la concesión del servicio de energía eléctrica, desde algunas organizaciones sociales y asociaciones de defensa del consumidor iniciaron una campaña de junta de firmas para que se rescindan los contratos de Edesur, Edelap, y Edenor. Una de las entidades que impulsa la iniciativa es la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), que tiene base en Lanús, y desde donde adelantaron que se pondrán mesas en la región para que los vecinos puedan adherir. 

Según expresó asociación a través de un comunicado, las empresas “han demostrado un total y literal abandono del sistema que compone el servicio que se presta; con nula o muy mala prestación del mismo, causando perjuicios y daños, tanto materiales como sociales”.

En este marco, convocan a los usuarios que hayan tenido problemas que se sumen al reclamo, y anticiparon que dejarán planillas “en ONGs barriales y asociaciones de jubilados, y de fomento” para acercar a quienes deseen firmar la posibilidad de hacerlo.

“Vamos a presentar este reclamo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad y en las Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación”, advirtió el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, que aclaró que mañana, en tanto, “habrá mesas de suscripción en la plaza del Palacio municipal Lanús”.

“A este punto de suscripción se le sumarán el sábado otras mesas que estarán ubicadas desde las 10:00 en la esquina de la peatonal Laprida y la calle España, en el centro de Lomas de Zamora”, adelantaron. .

Más adelante, estos espacios también podrán encontrarse “en los distritos de Esteban Echeverría, Almirante Brown y distribuidos por la Ciudad de Buenos Aires”.

Bassano consideró que el tema “no termina con tratar de rescindir los contratos, sino que también se debe discutir una ley de energía”. Además aseguró que “este no es un problema político, ni de tarifas, es un problema de empresas que no le sirven a los usuarios”.

”Desde la década del 90 que venimos padeciendo a estas tres empresas”, se quejó.

La decisión de las asociaciones de defensa del consumidor y de los otros grupos interesados en que a las empresas de energía encargadas de abastecer a la Capital Federal y el Conurbano se les quite la concesión del servicio fue tomada “luego de una serie de cortes que afectaron a más de 400 mil hogares a lo largo y a lo ancho del Área Metropolitana”.

En algunos barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires los corte de los suministro se extendieron por más de 48 horas. Según denuncia ADDUC, estas interrupciones del servicio eléctrico “producen importantes daños a los usuarios y graves problemas sociales a toda la comunidad”.

No hay comentarios.: