martes, noviembre 20, 2012

Esteban Echeverría: ATE planea movilizarse contra los despidos en el Hospital Santamarina.

Así lo confirmó a Info Región el secretario general de ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, Claudio Díaz. “Seguramente en la semana volvamos a tomar el municipio porque no hemos tenido ninguna instancia de diálogo”, señalo. La semana pasada la medida de fuerza duró tres días.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) regional Esteban Echeverría anunció nuevas movilizaciones para esta semana en reclamo por el despido de cuatro empleados de la cocina del Policlínico Santamarina. La semana pasada la medida de fuerza se sostuvo durante tres días. 

“Seguramente durante esta semana hagamos alguna acción que tenga que ver con volver a tomar una medida de fuerza en el municipio local”, indicó en diálogo con Info Región el Secretario General de ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, Claudio Díaz.

“Los compañeros están muy enojados por la arbitrariedad de los despidos, del traslado de nuestro compañero y encima por la falta de diálogo y de no tener intención de solucionar nada después de casi tres días de jornadas con medidas de fuerza”, agregó Díaz. 

El miércoles, los trabajadores comenzaron con la protesta en el policlínico y el jueves se dirigieron al palacio municipal donde se mantuvieron hasta el viernes por la noche. 

El origen del reclamo fue el “traslado compulsivo” de Julio Torres, cocinero del hospital municipal Santamarina, “sumado al despido de una cocinera más y dos ayudantes que, como eran contratadas, directamente las despidieron”. 

En total, el sindicato pidió la reincorporación de cuatro empleados de la cocina del hospital, que fueron trasladados, según el gremio, por negarse a repartir viandas en mal estado. 

“Nosotros hablamos con la gente del hospital y confirman que los alimentos estaban en mal estado, que varias veces los han obligado a repartir comida en mal estado”, sostuvo el dirigente gremial. 

“Ante esa situación, la respuesta del Ejecutivo fueron traslados y despidos, lo cual hace que los ánimos estén muy pero muy caldeados. Después del paro de mañana”, enfatizó. 

El dirigente señalo que la medida de fuerza fue levantada el “viernes a última hora por no tener ningún tipo de respuestas ni diálogo”. Además manifestó: “Decidimos levantar la concentración porque obviamente el fin de semana no iba a pasar nada y no queríamos desgastar a todos los compañeros sin obtener lo que buscábamos”. “También como estamos preparando el paro nacional de la CTA, al cual ATE adhiere, decidimos levantar la medida de fuerza. Y es muy probable retomarla en la semana”, concluyó. 

En tanto, el secretario gremial de ATE seccional Ezeiza-Echeverria-San Vicente, Javier Velásquez, había manifestado a este medio, que “todo surgió por una discusión muy grande que hubo en la cocina por el reparto de unas viandas en mal estado, por lo que el secretario de Salud tomó la decisión de cesarlos y trasladarlos, y eso fue avalado por el intendente (Fernando Gray)”.

“A nuestro criterio es injusto, y nosotros estamos buscando una mesa de negociación para poder charlar el tema, pero esto no parece posible”, agregó.

No hay comentarios.: