Luego de la publicación en Boletín Oficial de la resolución en la que el gobierno bonaerense autoriza las subas y el cambio en la facturación del servicio, que pasará de ser bimestral a mensual, el diputado provincial Oscar Negrelli (CC-Ari) sumará este nuevo incremento a la demanda presentada tras el tarifazo de un 20% que el pasado 20 de julio quedó resuelto por acto administrativo.
Al respecto el legislador afirmó que “nos encontramos con un nuevo incremento del 12 % de un empresa de la cual no sabemos quienes son los dueños, de un servicio que sigue siendo muy mal prestado, con carencias” y agregó “hablamos de una empresa eléctrica que durante más de diez años recibió una inmensa cantidad de subsidios, con dueños que se retiraron entre gallos y medianoche a fin de año sin presentar balance ni nada. No se sabe el verdadero estado Edelap”
“Estamos indefensos, y tenemos que creer en los acuerdos del gobernador. Nos dicen que la empresa esta casi quebrada, que le falta inversión etc. Todos los malos manejos, y la falta de control,, vuelven a caer sobre los usuarios. Y esto es lo repudiable y lo que tiene que tener un fin” sentenció.
“La única explicación posible viene de la mano de Scioli y del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía; qué nos digan el verdadero estado de la prestataria del servicio, las necesidades y los planes que se tienen”.
Edelap ha cambiado tres veces de mano en el último año y está a cargo del Estado provincial desde el mes de diciembre del año pasado y presta el servicio a más de 330 mil familias de La Plata , Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario