martes, noviembre 20, 2012

Negrelli ampliará el recurso de amparo tras el nuevo aumento de Edelap


Luego de la publicación en Boletín Oficial de la resolución en la que el gobierno bonaerense autoriza las subas y el cambio en la facturación del servicio, que pasará de ser bimestral a mensual, el diputado provincial Oscar Negrelli (CC-Ari) sumará este nuevo incremento a la demanda presentada tras el tarifazo de un 20% que el pasado 20 de julio quedó resuelto por acto administrativo.

Al respecto el legislador afirmó que “nos encontramos con un nuevo incremento del 12 % de un empresa de la cual no sabemos quienes son los dueños, de un servicio que sigue siendo muy mal prestado, con carencias” y agregó “hablamos de una empresa eléctrica que durante más de diez años recibió una inmensa cantidad de subsidios, con dueños que se retiraron entre gallos y medianoche a fin de año sin presentar balance ni nada. No se sabe el verdadero estado Edelap”

Estamos indefensos, y tenemos que creer en los acuerdos del gobernador. Nos dicen  que la empresa esta casi quebrada, que le falta inversión etc. Todos los malos manejos, y la falta de control,, vuelven a caer sobre los usuarios. Y esto es lo repudiable y lo que tiene que tener un fin” sentenció.

La única explicación posible viene de la mano de Scioli y del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía; qué nos digan el verdadero estado de la prestataria del servicio, las necesidades y los planes que se tienen”.

 Edelap ha cambiado tres veces de mano en el último año y está a cargo del Estado provincial desde el mes de diciembre del año pasado y presta el servicio a más de 330 mil familias de La Plata , Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

No hay comentarios.: