Tras una nota de LPO que revelaba la interna que existe entre la Juventud PRO, un funcionario que responde a María Eugenia Vidal cruzó a los militantes de Cristian Ritondo y de Esteban Bullrich. Lo trataron de borracho.
La pelea por el control de la Juventud PRO se trasladó a Twitter luego de una nota de LPO que revelaba que María Eugenia Vidal quería devolverle el protagonismo a los Jóvenes PRO que forman parte del partido de Mauricio Macri.
Este medio explicó que ese espacio, que entre los diversos cargos que ostenta en el Ejecutivo maneja alrededor de 40 millones de pesos anuales, perdió la iniciativa en manos de otras agrupaciones juveniles del macrismo como La Solano Lima, de Cristian Ritondo; la Generación Argentina Política (GAP), que responde al ministro de Educación, Esteban Bullrich; La Frondizi y La Macacha, de los legisladores Rogelio Frigerio y Victoria Morales Gorleri, respectivamente.
Quien desencadenó la pelea en Twitter fue Nicolás Pechersky, alias @supersifon. Por su manera satírica de twittear, especialmente contra La Cámpora, Pechersky se ganó un lugar en la lista de candidatos a legisladores del PRO en 2011. Como no logró ingresar al parlamento, fue premiado con el cargo de director general de Juventud, un área que depende de Vidal.
Supersifón se sintió afectado por la nota de LPO que explicaba el retroceso de los Jóvenes PRO en desmedro del resto de las agrupaciones y minutos después de publicada la nota twitteó lo siguiente: “@lasolanolima opera notas en LPO de quedarse con jovenes pro. Vengan de a uno o en grupo, les damos de dorapa”.
“Payasitos de la tele, amores twitteros, me duran menos que un sugus, salvo en las operetas en blogs de noticias”, aseguró el funcionario y agregó “Hola @lasolanolima. Todo bien? Ya googlearon quien era este solano? Putean a la campo y se copian? Besis revolucionarios”.
Luego, Supersifón también apuntó sus dardos contra la Generación de Esteban Bullrich: “Gente, hermosos, juventud maravillosa, dejen de operar LPO y hagan algo, salgan de la UCA amores!!! Cc @lasolanolima @gapolitica”, twitteó.
Sergio Siciliano, el vicepresidente de Jóvenes PRO y líder de GAP, lo cruzó insinuando su estado alcohólico: “jajaja, Nico por favor, me imagino que por la hora habrás tomado algo de mas!! Concentrate para escribir, no te equivoques!!”.
En tanto que Martín Maquieyra, hermano del joven ex funcionario de Esteban Bullrich que pasó a la fama por hacerle una pregunta a Cristina Kirchner en Harvard, le advirtió a Pechersky: “justamente es lo que hicimos, meter un barco el 8N en el medio del obelisco. Vos q hiciste? Twitteaste??”.
“Mucho Twitter pero de militancia no tiene nada. Pechersky, ex alumno del Ilse, se hizo conocido por ser tarjetero del boliche Grisú, durante los viajes de egresados a Bariloche”, dijo a LPO uno de los jóvenes perjudicados por las palabras de Supersifón que prefirió mantener la reserva por miedo a represalias.
El pasado sábado, un apesadumbrado Pechersky retornó a la red social con una actitud más reflexiva: “En el día de la militancia terminemos con la mentira de la política juvenil. Dejemos de fomentar la participación!”. Hoy, Supersifón desmintió haber sido tarjetero de Grisú en la red social. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario