martes, noviembre 20, 2012

Micheli: "El paro es un éxito en todo el país"

El líder de la CTA hizo un balance positivo de la medida de fuerza al hablar en el Puente Pueyrredón. Advirtió que habrá más huelgas si no hay respuestas.

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, calificó hoy de un "éxito" el primero paro nacional contra las políticas de la presidenta Cristina Fernández, y dijo que la medida de fuerza impactó en todo el país.

Micheli cargó contra el gobierno: "Dice Abal Medina que esto es un piquetazo. Yo le digo que salga de la Casa de Gobierno y salga a recorrer la calle, que vaya a las fábricas, a las aerolíneas, a todos los lugares donde hay trabajadores y verá que no hay nadie, parece domingo. El paro es un éxito en todo el país". El lider de la CTA se preguntó "¿por qué no le preguntan a los trabajadores del subte a ver si están de acuerdo con trabajar? ¿Por qué no hicieron una asamblea en Unión Obrera Metalúrgica de Caló? ¿Saben por qué? Porque si hubieran hecho una consulta a los trabajadores habrían pedido ir al paro".

"Este paro es la mano de Micheli, pero sobre todo la mano de cientos y miles de manos de los trabajadores", dijo el titular de la CTA.

Micheli se quejó de que el "Gobierno que no quiere escuchar a los que piensan distinto y los empresarios que permanentemente nos meten la mano en los bolsillos".

Expolicó que el paro es contra "el impuesto a las ganancias, la precarización laboral y el empleo en blanco, y apuntó al Gobierno nacional por las "contradicciones del relato. Un Gobierno popular y nacional que destina la mayoría de los recursos a pagar los intereses de una deuda que no hemos generado, que saca una ley como las de ART. ¿Qué Gobierno nacional y popular saca una ley antiterrorista?".

"Y ya lo ve, y ya lo ve... es para Cristina que lo mira por TV", coreaban en las pausas de Micheli los militantes del Partido Obrero y el MST entre otras organizaciones de izquierda y sindicales. "Nos vienen con ese concepto de la libertad, ese concepto de la libertad neoliberal de trabajar, libertad es trabajar en blanco", se despachó el gremialista y cerró: "La única esperanza es el pueblo movilizado".

No hay comentarios.: