miércoles, noviembre 21, 2012

Díaz Bancalari pidió "no apurarse" con la candidatura presidencial de Scioli

El diputado nacional del FpV manifestó que "hay que ver cómo se consolida la estructura de sustento del proyecto que está en marcha", en aras de ratificar la eventual postulación del actual gobernador bonaerense. De todos modos, resaltó que en el arco opositor "no hay nadie que proponga algo distinto". 
(ANDigital) El diputado nacional del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, se refirió a las agrupaciones que se formaron en apoyo al actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli y expresó que “no hay que apurarse” con la candidatura presidencial, ya que “hay que ver cómo se consolida la estructura de sustento del proyecto que está en marcha”.
Además, resaltó que “el mandato es hasta 2015, llevamos poco más de un año de gestión y restan más de tres años todavía”, aunque dejó en claro que “no hay nadie que proponga algo distinto” y utilizó la frase dicha por el líder camionero Hugo Moyano: “están poniendo la mesa para cenar en la hora del almuerzo”.
“Indudablemente si alguien plantea otro proyecto que resulte atractivo para la sociedad la gente acompañará, pero ni siquiera se dice qué proponen”, advirtió en torno al armado de la oposición.
“Nuestro proyecto es propio y se destaca por ser democrático, autóctono, soberano y peronista. No he conocido otra doctrina mejor que ésta en cuanto al peronismo”, aseveró el legislador en declaraciones a FM La Plata 90.9.
Por último, reconoció que “el PJ tiene que organizarse, y la idea es convocar a elecciones internas para todos los cargos partidarios y hacerlas en simultánea con las que convocó el Consejo Nacional, en marzo del año que viene”.
“No se ha fijado una fecha específica, aunque el 7 de diciembre sería la fecha tentativa para luego citar al Congreso”, adelantó.
Por otra parte, evaluó que el paro realizado este martes por las centrales obreras opositoras “no tuvo sentido”.
“Este proyecto necesita de alguien que lo conduzca, y nadie puede discutir que quien conduce la Nación es Cristina Fernández, hay a quienes le molesta, pero a mí no me molesta que sea una mujer quien nos conduce”, afirmó el diputado oficialista.
En igual tenor, manifestó que “los muchachos tienen que entender que no es buena la pelea que enfrenta a los argentinos, el país nos necesita a todos unidos, además el proyecto no tiene enfrente alguien que proponga algo distinto”.
“Esto es no aprender de lo que hemos vivido los argentinos hasta que se recuperó la democracia, y ahí en adelante todo lo que se tuvo que hacer para construir un planteo nacional, original, propio, autóctono, soberano con una propuesta que después en el 2003, que fue electo presidente Néstor Kirchner, se planteó en distintos países del mundo”, expuso Díaz Bancalari.
Por último, consignó que “hay que tener en cuenta dónde estamos parados y qué fue lo que planteó Néstor Kirchner a partir de mayo del 2003. En un principio nos miraban con incredulidad; y hoy Argentina está parada en una actitud soberana, defendiendo  lo que hay que defender en forma seria”. (ANDigital)

No hay comentarios.: