lunes, julio 15, 2013

Alimentos densos en nutrientes para una merienda

El consumo de alimentos densos en nutrientes en las comidas es una buena manera de llenarse y estar satisfecho durante todo el día. Hay ciertos snacks que ofrecen gran cantidad de proteínas, fibra y vitaminas, tales como las frutas, verduras, carnes magras y los granos integrales.
Estos alimentos ricos en nutrientes también son fáciles de tener a mano cuando el día parece estar demasiado agitado para reducir su ritmo y darse un tiempo para comer una comida grande.
Manténgase alimentado con estos bocadillos ​​que se pueden comer en cualquier momento del día para obtener energía rápidamente. Evite los snacks procesados industrialmente que lo llevan a aumentar de peso y a una dieta insalubre.

Alimentos nutritivos útiles como snacks

Mezcla de frutos secos
Puede comprar una mezcla de frutos secos envasada directamente en una dietética o puede comprar cada uno de esos frutos secos individualmente y realizar su propia mezcla a gusto usted mismo. Una buena mezcla de frutos secos se compone de al menos un tipo de fruto seco, como por ejemplo: almendras, nueces o cacahuetes, y al menos uno de frutas secas como por ejemplo las pasas de uva.
Puede agregar un toque de dulzura, incluyendo un puñado de virutas de chocolate o copos de coco y tendrá un bocadillo muy rico que puede mantener dentro de su bolso cuando está realizando sus tareas diarias. Este bocadillo lleno de nutrientes proporciona proteínas, fibra y grasas saludables que ayudan a mantenerlo lleno entre comidas.
Frutas frescas
También puede incorporar frutas para obtener ese “boost” extra de energía durante sus trabajos del día. Las frutas como las manzanas y los plátanos son excelentes fuentes de fibra. Todas las frutas proporcionan vitaminas y minerales que no encontrará en otros alimentos, y además es fácil juntarlas en una ensalada de frutas o crear brochetas de fruta que se pueden guardar en el refrigerador hasta que esté listo para disfrutar de ellas.
Uno de los grandes beneficios de las frutas es que tienen una alta concentración de agua, por lo que son bajas en calorías. Esto significa que puede comer mucho de ellas sin tener que preocuparse acerca de su línea de cintura.
Palitos de queso
Un gran ejemplo de esto son los deliciosos palillos de queso cheddar. Son sabrosos y ayudan a llenar entre las comidas, mientras que le proporciona una buena fuente de calcio. El queso puede ser emparejado con una pieza de fruta o una ensalada fresca para crear una mini comida que ayudará a frenar el apetito hasta que pueda sentarse frente a una comida grande.
Verduras frescas
Las verduras se consideran algunos de los alimentos más densos en nutrientes, ya que proporcionan una amplia gama de vitaminas, minerales y otros nutrientes como la fibra. Se pueden comer crudas o cocidas para ofrecer un aperitivo lleno de energía.
Considere la posibilidad de comer brócoli fresco para un aperitivo o cortar zanahorias, apio y pepino para armar una salsa o combinar esto con ensaladas. También puede triturar verduras y mezclarlas con un aderezo italiano para crear una rápida ensalada. (Drogas y Cirugías).

No hay comentarios.: