martes, julio 16, 2013

Imparable: dólar blue se vuelve a disparar

Cerró a $ 8,58 a pesar de la presión oficial. Subió 7,2 % en una semana y la brecha con el oficial llega al 58%. Vacaciones y aguinaldos, las razones.

El dólar blue se volvió a disparar en la última semana y llegó a 8,58 pesos.

En el mercado paralelo, la divisa subió hasta $8,58, un avance de 2,8% con respecto al viernes y del 7,2% con relación al lunes.

Así, pese a llamados del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la divisa estadounidense sigue la escalada.

A los 40 centavos que subió la semana pasada, ya se sumaron otros 23 centavos en las operaciones de este lunes.

El inicio de las vacaciones de invierno, el bajo interés por el régimen de blanqueo y el "efecto aguinaldo" son algunas de las causas que empujaron a la divisa verde.

Con el objetivo de impulsar la emisión de cedines, el Gobierno les pidió a los agentes de Bolsa que suspendan la compra de divisas conocida con el nombre "contado con liqui" y el denominado "dólar Bolsa".

Según contaron a este medio desde una de las más importantes sociedades de bolsa, hoy no se está realizando operaciones de contado con liqui ni de dólar bolsa.

En el mercado entienden que el Gobierno busca dejar al Cedin aplicado (CEDA) como la única forma de hacerse de los billetes norteamericanos en la Bolsa y darle impulso al mercado de los certificados del blanqueo.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Cedín (CEDI) convalidó un dólar de 7 pesos, mientras que el Cedín aplicado (CEDA), ubicaba al dólar en $7,55, aunque no se registraron operaciones concretas.

El dólar aceleró su apreciación ante compras de divisas en el mercado paralelo para coberturas y cuestiones estacionales. Los operadores consideran que las medidas de control y desaliento a algunos segmentos del sistema cambiario están recalentando el mercado y disparando al dólar informal. (Asteriscos TV).

1 comentario:

grupo ironia dijo...

El cedin es una mentira, este gobierno nos miente tanto que ya no saben que hacer, espero que todas estas policas tan chavistas terminan bien, pero mi pronostico la berdad que no es bueno, estamos entrando en un poso, muy profundo.