viernes, julio 19, 2013

COMUNICADO DE PRENSA: "Prohibido prohibir. Hoy ganó la democracia"

Esta mañana la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dio lugar al reclamo interpuesto por las listas del FPCyS que se veían imposibilitadas de participar de las P.A.S.O en igualdad de condiciones.

Con argumentos durísimos, y por unanimidad, la justicia electoral falló obligando a los apoderados de los sectores que lideran Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer a que garanticen la adhesión de las boletas distritales a las nóminas de legisladores provinciales y diputados nacionales.

Al respecto, la Secretaria General de la UCR bonaerense, Cecilia Moreau, manifestó: “es un triunfo de la militancia por sobre los intereses mezquinos de unos pocos. Todos estos días el radicalismo de la provincia hizo sentir su descontento ante el atropello y las prácticas antidemocráticas de un sector de la dirigencia que llegado el momento deberá rendirle cuentas al conjunto de los afiliados y los cientos de radicales cuyas voces intentaron silenciar”.

Del mismo modo, Moreau concluyó: “sin lugar a dudas la toma del Comité Provincial por parte de la Juventud Radical y el conjunto de acciones impulsadas desde la movilización y el reclamo legítimo, contribuyeron a revertir el bochornoso intento de proscripción en el seno de nuestro partido. Pero lo más significativo, resultó la solidaridad expresada en la presencia en la lucha, tanto por parte de quienes veían afectado su derecho a participar como en quienes no, mostrando un radicalismo que dejaba a un lado las diferencias de la coyuntura en pos de defender la participación de todos”.
(Prensa Cecilia Moreau).

No hay comentarios.: