miércoles, julio 17, 2013

San Fernando: nuevos caños pluviales en la sede del IUNA.

A partir del receso de clases por las vacaciones de invierno, el Municipio de San Fernando comenzó la semana pasada con la instalación de nuevos caños que harán que los desagües pluviales de la sede Xul Solar del Instituto Universitario Nacional del Arte, ubicado en la calle Belgrano 784, (entre Quirno Costa y 25 de Mayo) desagoten correctamente los residuos y no se vean sobrepasados cuando ocurre una fuerte tormenta en la zona.
“Se están haciendo la modificación de todos los desagües pluviales de la institución ya que encontramos que los mismos eran de un diámetro que no correspondía para la función que tienen acá los alumnos. En el IUNA se trabaja con arcilla, masilla y materiales que tienen una densidad especial y estos obstruían todos los canales pluviales, entonces los propios sedimentos sumados a una tormenta ocasional, provocaba que la cámara séptica rebalsara y se produzcan inundaciones y complicaciones dentro de la sede. Lo que se logró con el cambio de la cañería fue agrandarle 4 veces el diámetro y tamaño de los caños y las cámaras, entonces se evitan todos esos problemas” manifestó Leonardo Santa Cruz, Jefe de Mantenimiento del Municipio de San Fernando.
Las instalaciones pluviales de la sede universitaria tenían unos 20 años y el sistema de desagüe era por decantación con una salida de caño de 38 mm. “Lo que había era antiguo y obsoleto. Se están restaurando por completo todos los sectores, tanto donde están los hornos, donde están la mayor cantidad de piletones y todos los salones donde se han modificado los caños y cámaras por unas de mayor profundidad, diámetro y medidas” detalló Santa Cruz.
Desde el Municipio aseguran que estos trabajos son de prevención. Cuando ocurrían grandes tormentas en San Fernando, el IUNA siempre estaba a punto de inundarse y debían llamar a la guardia de mantenimiento para que se acerque, destape, desagüen los sedimentos y el agua corra normalmente.
“Con estos cambios, gracias a la gestión del Intendente Andreotti, ya no se van a necesitar trabajos de guardia o emergencias en el lugar porque el mismo va a tener un sistema de desagüe seguro y confiable. Este trabajo es de prevención y acondicionamiento” concluyó el Jefe de Mantenimiento.

No hay comentarios.: