miércoles, julio 17, 2013

Almirante Brown. Martínez valoró la creación de oficinas descentralizadas de DDHH.

La ex secretaria de Derechos Humanos de Brown resaltó la convocatoria de la Secretaría de DDHH bonaerense tras el encuentro que mantuvo con Guido Carlotto. “El propósito es aprovechar y afianzar lo ya hecho, generar propuestas legislativas a la hora de afianzar políticas de derechos humanos a nivel local”, señaló.

La ex secretaria de Derechos Humanos de Almirante Brown, María Rosa Martínez, destacó la reunión que mantuvo con el secretario de Derechos Humanos (DDHH) de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, para analizar la implementación de oficinas descentralizadas de derechos humanos. “Es un paso más para afianzar la política de derechos humanos”, resaltó.

Tras la reunión se llevó a cabo el lunes en la Secretaría bonaerense, Martínez explicó que las oficinas descentralizadas “trabajarán en conjunto con las distintas áreas de derechos humanos de cada municipio”. 

En la actualidad, existe una oficina descentralizada en Mar del Plata y el proyecto apunta a implementarlas en toda zona norte, sur y oeste y “tiene que ver con fortalecer primero las áreas municipales que vienen desarrollando su accionar y también fortalecer de alguna manera la institucionalización de las políticas de derechos humanos”, aseguró Martínez en diálogo con Info Región.

“El propósito es aprovechar y afianzar lo ya hecho, generar propuestas legislativas a la hora de afianzar políticas de derechos humanos a nivel local”, insistió.

Por su parte, la ex funcionaria de Brown habló sobre su renuncia a la secretaria de Derechos Humanos y aseguró que su “decisión no es en contra del intendente” Darío Giustozzi. “Sino a favor de lo que creo desde el lugar que pienso que tengo que estar y desde donde voy a seguir desplegando mi militancia”, apuntó.

“No me hubiera parecido bien seguir trabajando con Giustozzi si no coincido con su alineamiento político”, reiteró.

Debido a que dichas oficinas descentralizadas trabajan en conjunto con las distintas áreas de Derechos Humanos municipales, Martínez señaló que su relación con el Intendente es de “respeto”. “No acordamos políticamente, que es otro tema, y espero que sea posible este vinculo”, subrayó.

La ex funcionaria de Brown se reunió el lunes con Carlotto y del encuentro también participó el ex secretario de DDHH de San Martín, Alberto Palacio, que al igual que Martínez renunció a su cargo cuando el intendente de su distrito, Gabriel Katopodis, se pasó al massismo.

Ambos municipios estaban incluidos en el nuevo convenio de colaboración que la secretaría de Derechos Humanos viene desplegando en la provincia desde la asunción de Carlotto. (Inforegión).

No hay comentarios.: