lunes, julio 15, 2013

Datos nutricionales del brócoli

Una explicación detallada de la información nutricional del brócoli requeriría un capítulo para un libro, debido a sus numerosos nutrientes y beneficios. He aquí un resumen de este nutritivo alimento que no sólo le ayuda a satisfacer sus necesidades diarias de nutrición, sino que también ayuda a reducir el colesterol y a desintoxicar su organismo, lo que reduce los síntomas alérgicos e inflamatorios.


Nutrientes del brócoli

El brócoli es una excelente fuente de:
  • Folato.
  • Fibra dietética.
  • Vitaminas C, K y A.
  • Potasio.
  • Vitamina B6.
  • Riboflavina.
  • Fósforo.
  • Proteína.
  • Ácidos grasos omega 3.
El brócoli también contiene hierro, calcio, tiamina, niacina, zinc y vitamina E.


Propiedades curativas

Al estar tan lleno de nutrientes, no es de extrañar que el brócoli tenga muchas propiedades curativas. El brócoli cocinado al vapor, por ejemplo, es una excelente solución contra el colesterol alto. Si lo come crudo, también aprovecha su capacidad de reducir el colesterol, pero esta capacidad se incrementa aún más al cocinarlo. Cocer al vapor el brócoli hace que los elementos de fibra en el brócoli se unan con los ácidos en el sistema digestivo. Esta unión provoca la excreción de ácidos biliares, que ayudan a reducir el colesterol.
Mientras el brócoli cocido tiene sus propias ventajas, también se ha demostrado que el brócoli crudo ayuda con los problemas estomacales. Algunos problemas estomacales son causados por ciertas bacterias se adhieren a las paredes del estómago. El brócoli crudo apoya al estómago y reduce el daño causado por tales bacterias. Seguirá recibiendo parte de este beneficio aún comiendo brócoli cocido, pero el efecto es aún mayor cuando se come crudo.
Los flavonoides en el brócoli le ayudarán si tiene alergias. Disminuye los efectos de las sustancias que causan alergias en su cuerpo. A pesar de que no elimina por completo las alergias, le ayudará a aliviarlas. La especial combinación de fitonutrientes en el brócoli trabaja para desintoxicar su sistema. Es compatible con todos los procesos implicados en la desintoxicación. El brócoli ayuda a activar, neutralizar y eliminar toxinas no deseadas de su organismo.
El consumo regular de brócoli también se ha demostrado que tiene beneficios anti-inflamatorios. Un poco de inflamación no es problemática. La inflamación es la reacción que el cuerpo utiliza para curar y reparar las heridas. La inflamación prolongada y crónica, sin embargo, es un problema de salud bastante molesto. Puede dañar las células y, con el tiempo, causar cáncer y otras enfermedades. Los estudios han demostrado que agregar brócoli en la dieta limpia el organismo, reduce la inflamación y le da al cuerpo los beneficios de los antioxidantes.
El brócoli también ayuda a los ojos y la salud de la piel. Los problemas de degeneración visual y el desarrollo de cataratas podrían disminuir con el consumo de brócoli. Comer brócoli también protege su piel. Contrarresta el daño causado por el exceso de sol. Los beneficios de desintoxicación del brócoli ayudan a mantener su piel.


Comer brócoli

El brócoli tiene una amplia gama de nutrientes y beneficios para la salud. Reduce la inflamación, protege el estómago de las bacterias, reduce el colesterol, desintoxica el cuerpo, e incluso mejora la salud de sus ojos y la piel. Esta es una comida que debería incluir en su dieta por lo menos varias veces por semana. (Drogas y Cirugías).

No hay comentarios.: