martes, julio 16, 2013

Nueva presidente del Rotary Club Grand Bourg.


 El lunes 15 de julio, en una cena realizada en la sede del Rotary Club Grand Bourg, se realizó el acto de traspaso de la presidencia de esa entidad, donde la presidente saliente, Estela Pérez Calvo le entregó los atributos a la Dra. Graciela Ponasso; que ejercerá el cargo hasta julio del 2014.
Estuvo presente el secretario de Producción y Medio Ambiente de la municipalidad de Malvinas Argentinas, Carlos Lumbreras; que entre otras cosas dijo que “en nombre del intendente venimos a brindarle nuestro respaldo a la Presidenta, por el trabajo desinteresado que hacen, ad honorem, no solo en Malvinas Argentinas sino en el mundo entero.
Es una institución de mucho prestigio y de muchos años. Aquí han colaborado con los colegios, con los chicos especiales, con campañas, con aparatología para oncología en el trauma; con computadoras para la escuela técnica N° 1 de Grand Bourg.
Esto tiene doble valor porque lo hacen desde una institución, pero no cobran un sueldo por eso, simplemente colaboran con el que menos tiene, con quienes lo necesitan. Cuentan con todo el apoyo del municipio, porque estas son las instituciones que uno tiene que valorar, en las que no hay ningún tipo de interés, el único redito que tienen es el afecto de quien recibe las donaciones”, dijo Lumbreras.
Por su parte, la Dra. Graciela Ponasso, presidenta del Rotary Club de Grand Bourg, comentó: “Este es mi segundo periodo como presidenta del Rotary Club de Grand Bourg. Muy contenta, con nuevos proyectos, con donaciones que vamos a realizar dentro del partido, ya que siempre trabajamos codo a codo con el municipio.
En este período vamos a continuar con la campaña antitabaco que hemos realizado a lo largo de todo el año, que está en combinación con la entrega de alimentos oncológicos. Continuaremos con la campaña de prevención de la transmisión de HIV de madre a hijo.
También vamos a hacer entrega al taller protegido Mi Futuro, de la localidad de Villa de Mayo, la suma aproximada de 30 mil dólares, para que puedan comprar distintos elementos. Y vamos a realizar este año seguramente un maratón en la que el lema principal es la eliminación definitiva del polio. Asi que seguimos adelante con el trabajo.
Es un gusto y un honor que nuestro grupo esté en Grand Bourg, porque siempre contamos con el apoyo del municipio, en especial de nuestro querido intendente. Siempre nos ha respaldado, ha hecho donaciones de dinero. En una oportunidad donó un camión con mercadería que fue destinado a la provincia de Chaco porque tenían una emergencia específica, y no se hizo público en ningún lado. Eso demuestra la clase de intendente que tenemos y la clase de persona que es.
Estamos muy agradecidos, muy felices de pertenecer al partido de Malvinas Argentinas. Sabemos que siempre contamos con el intendente. Lo nuestro es un granito de arena en proporción a lo que él hace por Malvinas Argentinas”, finalizó la Presidenta del Rotary Club de Grand Bourg.
Por su parte la presidenta saliente,  Estela María Perez Calvo manifestó que "fue un año muy bueno, con muchísimas satisfacciones de todo tipo. Pudimos terminar y entregar la subvención del hospital oncológico. Pudimos hacer todos los talleres por el tabaquismo; los talleres de HIV para las madres portadoras, para llevar un mensaje de esperanza, que pueden tener hijos sin ser portadores o sea sin el fantasma del virus, madres portadoras con hijos sanos es el objetivo de nuestros talleres.
Reciente salió una subvención para el taller protegido "Mi Futuro", donde se ha comprado todo lo que es maquinaria para carpintería, por una suma en dólares bastante elevada y están muy contentos, muy felices los integrantes porque vamos a poder hacer mucho ahí.
También tenemos una subvención encaminada para la escuela especial Nº 501, con un sponsor de Francia, que ya ha hecho otra donación.
Tenemos la idea de continuar con todos lo de ajedrez.
Hemos también participado de varias actividades del municipio, donde a través de ellos fuimos invitados a varias escuelas, para niños lectores.
Ha sido un año de mucho trabajo. Hicimos noventa y seis talleres de tabaquismo y HIV, donde dos médicos aportan sus conocimientos, que son el Dr. Gaspar Visco, que tengo el orgullo de decir que es mi hijo y el doctor Martín Blender.
A Graciela le digo que cuente con mi más absoluto apoyo, que todo sea muy bueno y que sigamos con todos los proyectos que tenemos".









No hay comentarios.: