viernes, agosto 04, 2006

BUENOS AIRES: OPINIONES ENCONTRADAS SOBRE LA REELECCIÓN DE SOLÁ. Para Bancalari no es viable, para Amondarain sí.

BUENOS AIRES, Agosto 04, (PUNTO CERO) El diputado nacional José María Díaz Bancalari, aseguró que constitucionalmente no es posible la candidatura de Felipe Solá para competir por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo Provincial. "El artículo 123 -de la Cosntitución- dice que no se puede permanecer más de 8 años en la gobernación", aseguró.
El jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal dijo que "yo no le quito condiciones ni cualidades pero la Constitución es contundente" y afirmó "no soy enemigo de las reelecciones, siempre y cuando la Constitución las permita, y en este caso, el artículo 123 dice que no se puede permanecer más de 8 años en la gobernación por lo tanto no puede ser y hay que trabajar para que se pueda instalar otro candidato".
Sin embargo, en las huestes felipistas, la opinión parece ser la contraria. En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Juan José Amondarain, cnsideró que "Felipe Solá es el mejor gobernador y el mejor candidato para el 2007".Amondarain se mostró partidario de que una vez establecido el cronograma electoral, la candidatura del actual mandatario provincial se presente directamente y que sea la Junta Electoral la que determine su viabilidad.
En declaraciones radiales, el legislador bonaerense afirmó que "el que ha logrado que esta provincia, con estas dificultades estructurales que tiene funcione, es el Gobernador Solá". "Creo que es el mejor gobernador que ha tenido la provincia en décadas, tiene garantías de honestidad, de responsabilidad fiscal y me parece que es el mejor candidato que tenemos para el 2007", enfatizó.
En otro momento, señaló que el tema de la candidatura "hay que resolverla una vez que tengamos idea del cronograma electoral de la Nación" atento a que seguramente, las elecciones serán simultáneas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: