miércoles, agosto 02, 2006

San Miguel, Almirante Brown y Lanús al frente del trabajo "en negro".

SAN MIGUEL, Agosto 02, (PUNTO CERO) Los mayores niveles de infracción se detectaron en el rubro del comercio, según se desprende de los operativos realizados por la Provincia dentro del Plan para la Erradicación del Trabajo no Registrado.
Según las estadísticas relevadas por el Ministerio de Trabajo durante la tercera etapa de los operativos generales del Plan provincial para la Erradicación del Trabajo No Registrado, se determinó que San Miguel, Almirante Brown y Lanús son los tres distritos con mayor cantidad de trabajadores "no registrados".
Las estadísticas que surgen del relevamiento indican que, en San Miguel el 31,92 por ciento de los trabajadores se desempeñan en condiciones de "informalidad". Por su parte en Almirante Brown los índices de trabajo "en negro" alcanza al 29 por ciento de los empleados de establecimientos privados. Una situación muy similar se registra en Lanús donde los datos indican que el 28,75 por ciento de los trabajadores están excluidos del mercado formal.
Los operativos, que duraron un mes y medio, fueron realizados por 80 inspectores que visitaron más de 5 mil inspecciones en las que se relevaron más de 10 mil trabajadores en emprendimientos formales de diversas ramas económicas, particularmente las dedicadas a actividades comerciales y gastronómicas en las que se detectaron el mayor porcentaje de "irregularidades".
Los números indicaron que sobre un total de 285 trabajadores relevados en 122 establecimientos de San Miguel, 91 estaban en situación irregular. De las 41 infracciones labradas, 39 corresponden a la actividad comercial.
En segundo lugar, por número de "trabajadores afectados por infracción" se ubicó Almirante Brown, donde de 443 trabajadores relevados en 241 establecimientos, 128 se encontraban en situación de "informalidad". De las 60 infracciones labradas 56se detectaron en el rubro del comercio, donde se desempeñan 119 empleados.En tercer lugar quedó Lanús. En este distrito se relevaron 560 trabajadores en 240 establecimientos, de los que 161 se desempeñan por fuera del sistema formal. De 64 infracciones encontradas 58 pertenecen al comercio con 148 trabajadores afectados en esa actividad.
En cuarto lugar se situó Quilmes, donde de 493 trabajadores relevados 130 están en infracción y en quinta posición Avellneda, donde se relevaron 523 empleados y 133 permanece en la Informalidad.Cabe señalar que las inspecciones se realizaron en 64 distritos bonaerenses y,el entrecruzamiento de los primeros números señaló que los niveles de infracción mantienen un promedio preliminar del 21 por ciento en empresas del mercado formal.
Entre los distritos relevados en esta tercer etapa, se encuentran los partidos de Almirante Brown Quilmes, Morón, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Lanas, San Martín, La Matanza, José C. Paz, San Miguel, Tigre, San Isidro, Baradero, San Pedro, Avellaneda, Balcarce, Bahía Blanca, Olavarría, Chascomús, Dolores, Nueve de Julio y Saladillo, Lobos, Bragado, Coronel Suárez y Chacabuco. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: