sábado, agosto 05, 2006

UNA NUEVA DELEGACIÓN DEL ANSES ABRIÓ SUS PUERTAS. Inauguración en Pilar. Abarca los distritos de Pilar, Malvinas Argentinas, Moreno y José C. Paz.

PILAR, Agosto 05, (PUNTO CERO-webpilar) El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, apuntó a las urbanizaciones privadas del distrito por su alto índice de trabajadores en negro.
Sin explicitar la crítica, Massa dejó en claro que "el Pilar rico" y "el Pilar pobre" deben tener las mismas posibilidades de acceder a los servicios sociales que ofrece el Estado, cuyo único mecanismo es el trabajo declarado y legalizado.
El titular de la ANSES realizó estas declaraciones durante un discurso consumado el viernes en la ciudad de Pilar, tras dejar inauguradas las nuevas oficinas de la Unidad de Atención Integral (UDAI), una oficina regional que tendrá sede en el distrito.
"Tanto unos como otros deben tener el mismo acceso a los servicios de seguridad social, estas son prestaciones de derecho para todas las personas, sin distinguir si pertenecen al Pilar rico o al Pilar pobre", resaltó Massa durante su alocución en el partido.
Asimismo, destacó que la principal traba para el libre acceso a la seguridad social es el trabajo no registrado. "Ni en el Pilar rico ni en el Pilar pobre debe haber trabajo en negro", reclamó Massa. En efecto, uno de los índices más altos de trabajo en negro se registran en las urbanizaciones cerradas, tanto en la construcción como entre las domésticas.

Inversión para pasivos indigentes
En la nueva oficina regional de la ANSES que funciona en Pilar (en Belgrano 538, entre Hipólito Yrigoyen y Pedro Lagrave), se pondrá en marcha un plan para que los pasivos que no pudieron completar sus aportes puedan acceder a una prestación social mínima (475 pesos).
En el marco del "Programa de Inclusión Jubilatoria", Massa anunció que se incorporará al sistema previsional "a más de 5.000 abuelos pilarenses que fueron víctimas de las desigualdades que provocó el mercado del trabajo".
En rigor, mediante una inversión conjunta entre el municipio y la ANSES (se estima en 400.000 pesos el desembolso de la Comuna local), el Estado se hará cargo de completar los aportes de los abuelos que se quedaron sin trabajo y no alcanzaron a jubilarse.
"De esta manera se le estará otorgando una jubilación de por vida y se les está evitando que se conviertan en rehenes políticos de un plan social o un bolsón de alimentos", remarcó el Director del ente previsional de la Nación.
En la unidad de atención integral de la ANSES Pilar se podrán realizar todos los trámites posibles de concretar a través de dicho organismo, tanto para los trabajadores activos como para los jubilados; entre ellos, asignaciones familiares, seguros de desempleo, constancia de Código Único de Identificación Laboral (CUIL), tramitación de moratorias, jubilaciones y pensiones.
En la inauguración de la oficina estuvieron presentes, además de Massa y Zúccaro, los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Oscar Zilocchi (San Miguel), Mario Ishii (José C. Paz), Andrés Arregui (Moreno), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz), Miguel Harari (Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas) y el senador bonaerense José Molina.
La nueva oficina regional de Pilar, que abarca los distritos de Pilar, Malvinas Argentinas, Moreno y José C. Paz, en una construcción de dos pisos donde hace tiempo funcionaban las oficinas municipales de Obras Públicas y un año atrás se instaló la Casa del Partido Justicialista. Ese edificio fue completamente refaccionado.
Hasta ahora, para la realización de ciertos trámites, la gente debía trasladarse hasta la unidad regional San Miguel, ya que en Pilar sólo existía una oficina de jurisdicción local, no autorizada para ciertas operaciones. La nueva unidad regional pilarense del organismo previsional se sumará a las ya existentes en Avellaneda, San Martín, San Isidro, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, Monte Grande San Miguel y San Justo. La nueva Unidad de Atención Integral (U.D.A.I.) atenderá al público a partir de la semana que viene, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs. (PUNTO CERO-webpillar).

No hay comentarios.: