viernes, agosto 04, 2006

LOMAS DE ZAMORA: La Facultad de Derecho recolecta juguetes para el Día del Niño.

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 04, (PUNTO CERO-Inforegión) El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora puso en marcha una campaña para reunir juguetes que luego serán distribuidos en diferentes comedores de Esteban Echeverría. La recepción se hará hasta el viernes 10 de agosto, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión y el apoyo de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora.
Los chicos que asisten a diferentes comedores de Esteban Echeverría serán agasajados en el Día del Niño, que se festejará el próximo 12 de agosto, con juguetes que están siendo reunidos por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora. La campaña solidaria, que comenzó hace poco más de un mes, lleva reunida gran cantidad de donaciones, las que podrán ser entregadas en la casa de estudios de lunes a viernes de 10 a 20 en el predio ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII.La campaña cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y el apoyo de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora, que en conjunto con el Centro de Estudiantes, eligieron el partido de Esteban Echeverría para ser beneficiario de las donaciones. “Decidimos colaborar con esos comedores porque la Facultad ya trabaja en ese distrito y además por la cercanía de la UNLZ”, explicó a Info Región el presidente del centro, Sebastián Martínez.
La idea es lograr que todos los chicos que asisten a los comedores beneficiados reciban un obsequio, por lo que la campaña que empezó hace varias semanas se extenderá hasta el último día hábil antes de los festejos. Además, quien quiera colaborar con esta causa puede acercar cualquier tipo de juguete, ya que no existe ninguna restricción para las donaciones. “Los juguetes pueden ser usados o nuevos. En el caso de que necesiten alguna reparación nosotros nos hacemos cargo para que lleguen en condiciones a manos de los chicos”, explicó Martínez.
En este sentido, desde la Secretaría de Extensión Universitaria, Natalia Giglio manifestó que “la intención es llegar a los más necesitados y que la comunidad en general se pliegue y ayude en esta causa noble”. Además agregó que “aún no están fijados los lugares exactos en que se va a hacer la entrega de juguetes”. La convocatoria está hecha para todos aquellos que quieran dar una mano solidaria a los que más lo necesitan. La entrega de los regalos está pautada para el mismo domingo 12.
“Nos gustaría llegar a muchos chicos, aunque parece un poco lejano, pero si se reciben más donaciones, podemos darle forma a esa idea”, comentó Giglio.
A su vez, la iniciativa cuenta con el apoyo del vicerrector de la Universidad, Diego Molea, el presidente de la Federación Universitaria de Lomas, Pablo Dominichini y el secretario de Extensión Universitaria, Pablo Vellani. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: