jueves, agosto 03, 2006

SAN ISIDRO: EL TRÁNSITO FUE LO MÁS TRATADO EN LA SESIÓN DEL DELIBERANTE. Se realizó la novena sesión ordinaria.

SAN ISIDRO, Agosto 03, (PUNTO CERO) Como es habitual los primeros miércoles de cada mes, se reunió el Concejo Deliberante de San Isidro para celebrar en esta ocasión la novena sesión ordinaria.
Durante el desarrollo de la sesión, se aprobó un proyecto de comunicación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos I que solicita al Departamento Ejecutivo que implemente junto con los directivos del paseo de compras Unicenter un mecanismo que organice la fluidez vehicular en los momentos en que la capacidad de estacionamiento de las playas del centro comercial se encuentre cubierta.
En el mismo sentido, los ediles dieron el visto bueno a un proyecto de comunicación emitido por la Comisión de Obras y Servicios Públicos II solicitando al Departamento Ejecutivo coordinar con la Municipalidad de Vicente López la realización de tareas conjuntas para rever la demarcación y señalización de la calle Paraná en su intersección con la entrada y salida de vehículos y peatones de ese establecimiento comercial ubicado en Martínez.
Otras de las cuestiones que el cuerpo dio tratamiento y aprobó fue un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que _evalúe la posibilidad de correr el alambrado que da a la calle Dr. Pascual Fiorenza –ubicada a la altura de la estación Villa Adelina- hacia las vías, para construir la vereda correspondiente como zona peatonal. Y también, que solicite a la empresa Ferrovías la colocación de un artefacto lumínico sonoro en ambos sentidos que advierta la proximidad de los trenes.
Además, se aprobó otro proyecto de comunicación de esa comisión que pide al Departamento Ejecutivo evaluar la factibilidad de solucionar los problemas producidos por el intenso tránsito en la calle Virrey Vértiz, entre Luis María Drago y La Calandria, en Villa Adelina.
En otro orden, se dio el visto bueno a un proyecto de comunicación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II que propone al Departamento Ejecutivo disponer los medios necesarios para pintar y poner en condiciones la pared perimetral interna de la plaza “Malvinas”, ubicada en la intersección de las calles Abriata y Montes de Oca, de Boulogne.En tratamiento sobre tablas, el Concejo aprobó la colocación de una placa en el hito histórico de la Reconquista, recordando la gesta llevada a cabo por el brigadier general Juan Martín de Pueyrredon al frente de sus húsares, al cumplirse 200 años del rechazo de las invasiones inglesas, el próximo sábado 12 de este mes. La próxima reunión del Concejo Deliberante se realizará el venidero miércoles 16. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: