miércoles, agosto 02, 2006

PILAR: SOLÁ: "NOS SENTIMOS COMPRENDIDOS POR LA ACTITUD DEL GOBIERNO NACIONAL FRENTE A LA PROVINCIA".

PILAR, Agosto 02, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense Felipe Solá aseguró que se siente "plenamente comprendido por la actitud del gobierno nacional frente a una provincia que, al ver decaer sus ingresos, durante muchos años restringió la obra pública".S
olá explicó que "ese mecanismo de ajuste inmediato fue una cultura que ya existía en muchos lugares de la Argentina". Al tiempo que consideró que durante mucho tiempo "la obra pública fue lo primero que quedó afuera y con ella el trabajo, el aliento al sector privado, el entorno de eficiencia que necesita la inversión privada, la seguridad de las personas, la circulación, y diría también la autoestima de quienes viven en todos estos lugares, en especial en el Conurbano".
"Hoy la obra pública es una realidad", dijo el mandatario provincial.
El gobernador Solá destacó que "las obras de ensanche e iluminación de la Ruta 25 harán que el norte y noroeste del Conurbano bonaerense sean lugares más transitados, fluidos y seguros tanto para peatones como automovilistas".
"Ésta es la región que está recibiendo la mayor cantidad de radicaciones familiares, residenciales y en buena medida industriales, la región que más crece en este gran conurbano", explicó el mandatario provincial.
Por otra parte, Solá informó que mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Vivienda, Julio De Vido, y con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Eduardo Sícaro, en la que "ratificamos juntos temas que son de importancia para toda la Provincia".
Entre otros, señaló que se seguirán construyendo en forma conjunta "al mismo ritmo y sin aflojar" las obras del Río Salado, y remarcó el apoyo de la Nación a la implementación del Plan "Caminos de la Producción".Por otra parte, Solá anunció que la Nación se comprometió a encontrar un concesionario para la construcción del tren de alta velocidad a la ciudad de Mar del Plata.
En esa línea dijo: "Como saben, se ha anunciado el tren veloz a Rosario y Córdoba y lo mismo va a suceder con Mar del Plata. Va a haber un concesionario y ya van a ver ustedes cómo vamos a llegar al día en que en este lugar eso se anuncie".
El gobernador Felipe Solá formuló estas declaraciones en la Casa Rosada al acompañar al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en la firma de contrato y anuncios para la realización de obras en el partido bonaerense de Pilar.El mismo se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa Rosada, de Capital Federal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: