viernes, agosto 04, 2006

VILLA GESELL: NUEVA PLAYA: POSITIVO BALANCE DE LA PRESENTACION EN CHILE.

VILLA GESELL, Agosto 04, (PUNTO CERO) El Plan de manejo Integrado del frente Costero de Villa Gesell fue seleccionado como experiencia exitosa de desarrollo local por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES - CEPAL), y fue presentado la semana pasada en Santiago de Chile.La titular de Relaciones Institucionales de la Comuna local fue la responsable de participar junto a once comunas seleccionadas de América Latina, del seminario taller que se realizó del 24 al 28 de la semana pasada.
“Es una gran satisfacción como geselina, ya que la CEPAL ha seleccionado entre experiencias de toda América al Plan de Playas de Gesell, y han destacado especialmente su proceso de diagnóstico y su elaboración” señaló la doctora Mascotto a su regreso. El programa de trabajo continúa, con la conformación de una red técnica de trabajo, que integra Villa Gesell, en donde se analizan otras experiencias de desarrollo como la expuesta por Gesell.
“Desde la Red se busca conformar una masa critica, para generar un debate y replicar en lo posible experiencias novedosas” agregó Mascotto.Cabe destacar que el ILPES es el brozo de Capacitación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En su seno se desarrollan múltiples programas de investigación y desarrollo, con un fuerte acento en los gobiernos locales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: