miércoles, agosto 02, 2006

QUILMES: Primer encuentro temático sobre Medio Ambiente y Contaminación.

QUILMES, Agosto 02, (PUNTO CERO) Asistirán organizaciones de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. El objetivo será compartir experiencias de organización popular surgidas a partir de la participación, organización y promoción de políticas ambientales.
El encuentro que se desarrollará el próximo sábado en la Universidad Nacional de Quilmes es organizado por el Programa Promotores Territoriales para el Cambio Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de reunir a las organizaciones populares que promueven acciones en favor de la conservación del Medio Ambiente en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
El objetivo de este Primer Encuentro es propiciar el debate acerca del Medio Ambiente y la Contaminación en los tres distritos, y socializar las diferentes experiencias de organización popular surgidas a partir de la participación, la organización y la promoción de acciones referidas a la temática. En este sentido, los organizadores sostienen que el encuentro es "producto del esfuerzo" quienes trabajan en los 3 distritos, para realizar múltiples Diagnósticos Participativos "en conjunto con cientos de actores sociales de todos los barrios".
Destacan además que en el temario se incluyen temas referidos al medio ambiente y la contaminación además de "la crítica situación del Río de la Plata y toda la zona ribereña" ya que "es una problemática que atraviesa toda la región y trasciende las fronteras de los barrios". (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: