miércoles, agosto 02, 2006

SAN FERNANDO: Obras hidráulicas.

SAN FERNANDO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando informa que está trabajando, según lo proyectado, en las obras hidráulicas que requiere la ciudad, entre las que se destaca la realizada en la calle Madero, en pleno Casco Histórico.
Como obra principal, y terminando con un problema de décadas, en la calle Constitución -en su intersección con Madero- se han construido dos sumideros (bocas de tormenta), que servirán para aliviar la problemática de las inundaciones en la zona. Cabe aclarar que los mismos contarán con Cámaras de inspección y registro para la limpieza de la cañería de descarga –confeccionada ésta con hormigón simple de 600 milímetros de diámetro-. La cañería colectora se conecta a la red pluvial existente bajo la Av. del Libertador, solucionando los problemas que había con las inundaciones cuando se producían lluvias intensas en la zona.
Las obras se están realizando además en una gran cantidad de puntos del Partido –y de acuerdo a los plazos estipulados-,como en otras calles del Casco Histórico, en la Av. Perón (entre Ambrosoni y Simón de Iriondo), en las calles Quintana (al 4500), Juan B. Justo (al 2600), José Ingenieros y Cordero, Santa Rosa y Sargento Díaz, Urcola y 25 de Mayo, y en una gran cantidad de calles de la localidades de San Fernando y Victoria.
Las mismas tienen como finalidad, entre otras cosas, ampliar la red pluvial existente, y comprendieron la reconstrucción y construcción de sumideros, la construcción de cámaras y el tendido de cañerías de hormigón simple. En la medida que se van terminando los trabajos, el Municipio se encarga de reconstruir las veredas y pavimentos afectados por la obra,con materiales de similares características a los originales, dando así por finalizada la misma. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: