SALADILLO, Agosto 01, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) La Provincia otorgará cien becas laborales durante seis meses. "Estas PyMEs son una prueba de la reconstitución industrial del país", remarcó la ministra de Producción, Débora Giorgi, durante la inauguración de la planta.Una empresa de calzado femenino, que en un corto plazo prevé generar 100 puestos de trabajo para la zona, y que producirá 60 mil pares mensuales de zapatillas, fue inaugurada hoy en Saladillo.
Es la empresa Distrinando, que ya posee otra filial en Bolívar, y que planea exportar sus productos a 17 países de América, Asia y Europa.
La nueva planta fue inaugurada por la ministra de la Producción provincial, Débora Giorgi, quien además participó de la puesta en funcionamiento del laboratorio de calidad de la Cooperativa de Trabajo Molinera de ese distrito, a la que se le había otorgado un subsidio de 40 mil pesos para la compra de maquinaria.
"Estas empresas PyMEs son una prueba fehaciente de la reconstitución del tejido industrial de nuestro país y de nuestra provincia, con un modelo productivo que permite una industria fuerte con calidad en la generación de empleo", dijo Giorgi durante el acto de inauguración.
En tanto, remarcó que "Argentina nunca ha tenido una política productiva como la que tiene en estos momentos y que se ha visto sustentada por un superávit fiscal récord; el mantenimiento del tipo de cambio real competitivo; y una actitud independiente frente a los organismos internacionales".
Durante la inauguración de esta empresa, la funcionaria firmó un acuerdo con los directivos de la compañía por el cual la Provincia otorgará 100 becas laborales por 200 pesos, por 6 meses, para la capacitación de operarios.
Esta industria posee actualmente 30 empleados en Saladillo, y la inauguración de la primera línea de producción permitirá elaborar 2 mil pares de zapatos diarios con una previsión de elevar, en dos meses, a 90 la cantidad de trabajadores; y a 4.500 pares diarios su producción. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario