miércoles, agosto 02, 2006

PARTIDO DE LA COSTA: De Jesús y Oporto pusieron en marcha el servicio de gas natural en Mar de Ajó.

PARTIDO DE LA COSTA, Agosto 02, (PUNTO CERO-Inforcosta) El intendente municipal, Dr. Juan de Jesús, junto a miembros de su gabinete y de la cooperativa Clyfema, pusieron en marcha durante el día de ayer el servicio de gas natural en el barrio Villa Clelia de la localidad de Mar de Ajó.
El acto se llevó a cabo ayer por la tarde en la calle Espora y Estanislao del Campo, más precisamente en la Escuela nº 10 y Jardín nº 906 de Mar de Ajó. Allí estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Juan de Jesús, el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Prof. Mario Oporto, miembros del gabinete ejecutivo; el presidente de la Cooperativa Clyfema, Alberto Lettieri de esa localidad, y la comunidad en general.
El acto comenzó con las palabras del presidente de la cooperativa Clyfema lo cual destacó que con esta obra se coronó una etapa de realizaciones entre la comunidad, el municipio de la Costa y las Cooperativas, y que las mismas fueron posibles gracias al gobierno del Dr. Juan De Jesús.
Luego tomó la palabra el intendente municipal expresando “Era un compromiso, y queríamos cumplir con la comunidad, cuando fue concebido allá por el año 1992, 1993 se puso en marcha este proyecto con la idea que en 4 años todas las localidades del pueblo de La Costa tuviesen gas natural.
No es un regalo, tampoco una gracia, es un compromiso y un deber de gobernante plantear los desafíos hacia delante, no mirar hacia atrás, enfrentar el conflicto, encontrar las hipótesis de solución y hacer que converjan todos los distintos intereses en un proceso de convivencia que permitan resolver los problemas”.
Con respecto al gobierno de la provincia aludió “Encontramos en el Gobierno de la Provincia el entendimiento para acompañarnos en el proceso de financiamiento porque los caños y los materiales que se requerían costaban dinero y esta comuna no estaba en condiciones de afrontar los 12 millones y medio de pesos que costaba la extensión de la red de gas en todas las localidades. Entonces la Provincia nos ayudó con un subsidio de 2 millones de pesos, nos ayudó con un programa de 4 millones de pesos de crédito que se le otorgaran a las cooperativas, y nos va a ayudar dentro de poco con un crédito de fideicomiso que le enviaremos al Concejo Deliberante”.
Además, con respecto a futuros planes, el jefe de la comuna expresó “Dentro de pocos meses se inaugurará el nuevo complejo educativo sobre la Av. Pueyrredón que dará albergue a tantos y tantos chicos que merecen tener una escuela con la comodidad para los docentes y confort para alumnos necesaria”.
Por otra parte, el Prof. Mario Oporto destacó su visión hacia el desarrollo del Partido de La Costa “La verdad que para mí, representando al Gobernador Felipe Solá, inaugurando esta obra de red de gas, es un gran gusto”.
“Esta obra como las otras obras antes mencionadas por el intendente municipal, se encuentran muy vinculadas con el desarrollo”.
“No confundamos el crecimiento con el desarrollo. El desarrollo es un salto cualitativo con respecto al crecimiento, el desarrollo debe partir con justicia y a parte el crecimiento.
Desarrollo significa que una sociedad tenga los mínimos derechos universales para todo el mundo, que tenga derecho a que sus hijos nazcan bien, tenga viviendas, escuelas, derechos a la libertad, al arraigo, todos derechos básicos que hacen que una sociedad se diferencie” El encuentro culminó con el encendido de la antorcha y de las hornallas en el jardín y en la escuela de esa localidad. (PUNTO CERO-Inforcosta).

No hay comentarios.: