jueves, agosto 03, 2006

LA PLATA: Denuncian que EDELAP aplica un 300% de aumento a las tarifas de los propietarios de departamentos.

LA PLATA, Agosto 03, (PUNTO CERO) Por diversas denuncias y reclamos de administradores de consorcios de propiedad horizontal que recibió DEUCO durante los últimos meses, se detectó según un relevamiento realizado por esta entidad que las distribuidoras eléctricas estarían categorizando incorrectamente a diversos edificios de esta propiedad cobrándole la tarifa de categoría industrial cuando en realidad la que corresponde es la residencial, y de esa manera se triplica el monto en función de una tarifa incorrecta. Esto ocurre en distintos puntos del conurbano bonaerense, La Plata y Capital Federal.
El titular de DEUCO, Pedro Bussetti, lo adelantó a AFT Red y expresó que “estos usuarios pagan tres veces más de lo que deberían pagar. Abonan un 300% más. El KW de la tarifa industrial cuesta 14 centavos y el que paga la tarifa residencial vale 4 centavos, lo que implica que la tarifa final sea superior en un 300%”.
“Estamos preocupados por esta situación, por lo tanto, advertimos a todos los administradores que revean esta situación”, dijo el dirigente .
Asimismo, Bussetti dijo que "se está verificando que la empresa EDELAP aplica mal la tarifa, lo cual no corresponde. Todos aquellos reclamos que estamos recibiendo lo analizaremos, y lo que derivaríamos al Ente Nacional de Regulador eléctrico". Vale aclarar que un edificio mediano paga por la categoría Industrial $ 1500 mensuales por el consumo de energía, cuando en realidad tendría que pagar $ 500. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: