miércoles, agosto 02, 2006

LA MATANZA: Más del 10 por ciento de las industrias son “peligrosas”.

LA MATANZA, Agosto 02, (PUNTO CERO) Lo reveló un estudio realizado por organismos dedicados a la preservación del medio ambiente. Es considerado un distrito “altamente crítico”. Más del 35 por ciento de los establecimientos radicados “arrojan líquidos residuales contaminantes”Un informe realizado a pedido de la Secretaría de Medio Ambiente para implementar planes de reducción de la contaminación, determinó que en La Matanza más del 10 por ciento de las industrias radicadas son consideradas “peligrosas”.
El estudio, realizado por el Programa de Protección Ambiental del Río de la Plata, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Comisión Administradora del Río de la Plata, la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, detectó cuatro zonas geográficas críticas que incluyen a La Matanza, Capital Federal, Avellaneda y San Martín.
Según los detalles brindados por el trabajo, en el distrito de La Matanza las industrias “más peligrosas” son las de la carne, las dedicadas a la metalurgia y la química, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, el barrio más conflictivo es Mataderos, ya que allí se concentran las fábricas de chacinados y farmacéuticas. En Avellaneda, por su parte, están las curtiembres, las galvanoplastias y los frigoríficos al igual que en San Martín.
Cabe aclarar que el informe considera “altamente críticos” a aquellos distritos en los que se radican “más del 35 por ciento” de establecimientos vinculados con rubros industriales que “arrojan efluentes líquidos residuales contaminantes en forma reincidente”.
De las actividades críticas, sólo el 1 por ciento de las plantas carece de sistemas de tratamiento de efluentes y el 92 por ciento dispone de un mecanismo primario para hacerlo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: