martes, agosto 01, 2006

LA PROVINCIA IMPONDRÁ MEDIDAS PARA PROTEGER A LAS EMPRESAS LOCALES. Para ponerle freno a las “inversiones especulativas”.

BUENOS AIRES, Agosto 01, (PUNTO CERO) Con el objetivo de ponerle fin a los fondos que únicamente aspiran a obtener alta rentabilidad para luego marcharse rápidamente, que quieran ingresar a la venta de la distribuidora EDEN, el gobernador Felipe Solá anunció la decisión de exigir nuevas condiciones a las empresas que quieran tomar concesiones en la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que, la iniciativa del Gobierno bonaerense surgió con el fin de evitar que una de las empresas locales se vea envuelta en los negocios especulativos y de corto plazo que vienen realizando los fondos de inversión del exterior.
La firma EDEN, que presta servicios en 46 partidos de las regiones norte y oeste y factura $ 170 millones por año, había sido vendida al grupo AES. Hace dos meses, AES llegó a un acuerdo con Ashmore para cederle el 90% de las acciones a cambio de las deudas del grupo que estaban en poder del fondo.
De esta manera, AES intenta cerrar la reestructuración de los pasivos de todas sus eléctricas locales: Edelap, EDES y las centrales generadoras Paraná, San Nicolás, Dique, Alicurá, Juramento y Ullum.
En cuanto a las exigencias que deberán cumplir las firmas interesadas, el ministro de Infraestructura, Eduardo Sícaro, detalló que: Tendrán que permanecer, como mínimo, 5 años en la empresa; deberán contratar un operador técnico similar al que se retira; presentar un plan de negocios quinquenal; regularizar al personal que está fuera del convenio colectivo; acreditar la existencia local e internacional como inversores; declaración jurada que ratifique la veracidad de toda la información suministrada; ser propietarios de activos no inferiores al valor de la distribuidora: unos $ 500 millones; entregar los balances auditados de los últimos tres años; estar al día con los impuestos locales y no tener juicios contra el Estado.
Además agregó que, el vendedor y los compradores deberán reconocer por escrito que no tienen nada que reclamarle a la Provincia por hechos derivados de la emergencia y la salida de la convertibilidad.
Finalmente, remarcó que “si en un plazo de 30 días los interesados no cumplen con las condiciones, la Provincia procederá a rechazar la venta”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: