viernes, agosto 04, 2006

ENTREGARON TRESCIENTOS VEINTE MIL PESOS A 3 PARQUES INDUSTRIALES DE JUNÍN. Para mejorar la infraestructura de los agrupamientos industriales.

SAN FERNANDO, Agosto 04, (PUNTO CERO) Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Reconquista de Buenos Aires, la Municipalidad de San Fernando convoca para el sábado 5 de agosto a una jornada para que la familia se acerque y acompañe la enorme puesta en escena –con más de 150 actores vestidos de época, cañones y armamentos-, que recreará una parte significativa de aquellos días cruciales para el futuro de nuestro país.
A partir de las 16 comenzarán las actividades en la Plaza Carlos Pellegrini (Canal de San Fernando), cuando se recreará el campamento que las Tropas de la Reconquista -comandadas por Santiago de Liniers- realizaron en nuestra ciudad. Habrá música, coplas y bailes de la época, y participarán la Agrupación Folclórica “El Ceibal”, más de 60 bailarines, actores representando a los regimientos de Granaderos, Blandengues, y Corsarios, tres de las milicias que expulsaron a los invasores ingleses. En total serán 150 actores en escena –todos ellos con vestimentas de la época- , más chocolate y pastelitos para acompañar la jornada.
Una vez terminada esa primera etapa, a las 18 horas, en el Museo Ciudad San Fernando (Ituzaingo y Av. del Libertador), tendrá lugar una demostración con armas de la época, que incluirán una descarga de abalcarga (es decir, tiros con cañones de la época). Además se inaugurará una exposición alusiva con elementos de la Primera Invasión inglesa, que permanecerá abierta durante todo agosto. La misma será precedida por una figuración artística en el patio del Museo, que teatralizará el momento histórico en el que Santiago de Liniers se dirigió a las milicias patriotas antes de comenzar los enfrentamientos con los invasores. La exhibición contará con un acervo histórico que remitirá al visitante al año 1806, momento en que se produjeron las Primeras Invasiones Inglesas.
Este evento forma parte del cronograma de la celebración del Bicentenario de la Reconquista de las Invasiones Inglesas, organizado por la Comisión Provincial del Bicentenario, convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y compuesta por organismos y municipios bonaerenses. La Municipalidad de San Fernando se une a esta conmemoración como pueblo integrante de aquella gesta histórica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: