miércoles, agosto 02, 2006

PILAR: Se enciende la polémica. Arreglo de la 26: "Autopistas está incumpliendo".

PILAR, Agosto 02, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Así acusó el titular del Organismo de Control de Concesiones Viales a la empresa que tiene que hacerse cargo del arreglo del camino. Es porque ya rige el aumento del peaje, aunque no para todos los vehículos. "Las obras tienen que comenzar este año", disparó el funcionario.
A las embestidas del intendente Humberto Zúccaro contra Autopistas del Sol, por el retraso en el comienzo de las obras para reparar la ruta 26, ayer se sumó a la polémica el titular del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, quién no dudó, ante la consulta de Pilar de Todos, en disparar artillería pesada contra la concesionaria de la Panamericana.
"La empresa no está cumpliendo y debería comenzar las obras porque sí se aplicó el incremento del peaje, más allá que no haya sido para todos los vehículos", explicó ayer Uberti, tras el encuentro entre Zúccaro y el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, donde se firmaron acuerdos para comenzar otras obras viales clave para el distrito.
La semana pasada Zúccaro se reunió con el presidente de Autopistas del Sol, Luis Freixas, pero, según Zúccaro, aún no habría fechas definidas para el inicio de los trabajos, uno de los que formó parte del paquete de promesas presidenciales durante la campaña del año pasado.De todos modos, Uberti fue más allá y señaló que "en este año los trabajos deberán comenzar".
Zúccaro, con anterioridad, había señalado que su intención era, al menos, lograr que alguna de las obras arranquen durante este 2007.Autopistas del Sol debería hacerse cargo de la reparación de la ruta 26 entre Panamericana y la localidad de Lagomarsino, además de la construcción de dos distribuidores de tránsito, uno a la altura de la ruta 25 de la autovía y otro en el km 50. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: