jueves, agosto 03, 2006

MÁS DE LA MITAD DE LOS BONAERENSES CONFORMES CON LA GESTIÒN DE SANTIAGO MONTOYA. Recaudador con el respaldo de los contribuyentes.

LA PLATA, Agosto 03, (PUNTO CERO) Según un estudio realizado por la consultora Analogías, más del 60 por ciento de los encuestados respaldan la gestión del subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya. Además, el relevamiento realizado en los meses de junio y julio demostró que el gobernador Felipe Solá tiene una imagen positiva del orden del 54% entre los encuestados.
Un estudio realizado por la consultora Analogías asegura que la gestión de Montoya al frente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos cuenta con más de un 60% nivel de aceptación. Los datos fueron brindados por la titular de Analogías, Analía del Franco en declaraciones radiales y pertenece a estadísticas de los meses de junio y julio pasados.
Al respecto, del Franco remarcó que "un tema importante que le genera a la gestión de gobierno una administración clara es el control de la evasión de impuestos, la gente está muy satisfecha con esto, la gestión de Montoya goza como mínimo de un nivel de aprobación del 65%".
Las cifras oficiales también respaldan la gestión. Los datos publicados por el ministerio de Economía indican que la recaudación aumentó un 27% durante julio. En ese mes ingresaron al fisco $951.084, contra los $ 747.683 de julio de 2005. La diferencia es de $ 203.401.
Por otra parte, el estudio de Analogías reveló que Felipe Solá tiene entre un 54 y un 56% de nivel de aprobación como dirigente político. Del Franco explicó que "hemos estado midiendo el nivel de aprobación de su gestión y la aceptación que tiene como dirigente, la gestión fue buena y fue creciendo en los últimos dos años".
"Al principio fue difícil la instalación porque venía de un gobierno anterior complicado, pero lo que se fue viendo fue una administración buena y prolija que hoy rinde sus frutos y tiene más del 50% de nivel de aprobación que, para una provincia como ésta es mucho, y un nivel de imagen que está entre un 54 y un 56% como dirigente político", agregó.
En cuanto a la intención de voto que reúne Solá, del Franco indicó que "durante junio preguntamos esto, aún sin estar instalada la idea de su reelección y estaba en un 35% de intención de voto, pero con una oposición que tampoco presenta ningún candidato atractivo, así como está en ese piso de 35%, instalado en la campaña va a crecer absolutamente". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: