jueves, agosto 03, 2006

LA PLATA: ADVIERTEN QUE EL DEFICIT DE LA PROVINCIA AFECTARÁ AL PAGO DE SUELDOS ESTATALES A PARTIR DE NOVIEMBRE. Radicales piden un acuerdo con Nación.

LA PLATA, Agosto 03, (PUNTO CERO) El presidente del bloque de diputados radicales, Jaime Linares, y el vicepresidente Juan Gobbi advirtieron que la Provincia no cuenta con los fondos suficientes enfrentar el pago de los salarios estatales en los últimos meses del año. Así lo anunciaron durante una conferencia de prensa en que la presentaban un proyecto de ley de su autoría cuyo objetivo es crear un régimen normativo para "la defensa de autonomía financiera e institucional de la Provincia".
Gobbi aseveró que el ministro de Economía, Gerardo Otero advirtió el déficit, estimado “en 1.500 millones de pesos, lo que representa alrededor del 10 por ciento del presupuesto total. Con esto, la provincia no estaría en condiciones de pagar los sueldos de noviembre y diciembre próximos", señaló.
En tal sentido, los legisladores radicales reclamaron que el Ejecutivo provincial motorice un acuerdo con Nación “para no llegar al abismo". "No se llega al abismo con consensos políticos. Por eso, reclamamos que se cumpla y se proceda a la observancia de las disposiciones de la ley 23.548 que, entre otras cosas, establece un piso del 34% de la recaudación nacional para la provincia de Buenos Aires”, manifestó Gobbi.
Por su parte, Linares advirtió que “la sensación es que el oficialismo tiene la casi certeza que el presidente (Néstor) Kirchner va a socorrer a Buenos Aires ante una emergencia. Pero con lo que le ocurrió a Sergio Acevedo –ex gobernador de Santa Cruz- me parece una apreciación peligrosa”.Además, los diputados afirmaron que la modificación a la ley de Juegos motorizada por el Ejecutivo “no resuelve el problema de fondo. El partido al que pertenece Solá ha tenido una política en que el juego tiene que estar a manos del estado. El despliegue realizado tiene una dudosa legalidad y transparencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: