miércoles, agosto 02, 2006

Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación. ”Gobernar es integrar”. Por Carolina Bartel.

BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO-Comunas del País) En un marco plural, donde gobernadores, intendentes y funcionarios públicos de diferentes territorios no repararon en el color de sus partidos, sino en la voluntad común de intercambiar experiencias exitosas de gestión, se desarrolló el Seminario de Integración Social, que contó con la presencia del vicepresidente de la Nación Daniel Scioli. Al inaugurar el Seminario, en el que fue presentado el Instituto de Gestión y Participación que preside hace 3 años el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el vicepresidente de la Nación destacó la trascendencia de que todos se reunieran con la misma vocación de darse al debate, para ver cómo avanzar en un crecimiento inteligente de la Argentina con inclusión social, con un Estado emprendedor y promotor.
¿Cuál es la importancia del el seminario sobre “Integración Social-Experiencias Exitosas”?
Es muy importante, intercambiar experiencias entre intendentes sobre renacimiento urbano, el rol social – activo del estado, la construcción de unidades institucionales más competitivas y competitivas, para que encaren soluciones de fondo a los problemas comunes que tienen las ciudades. Los problemas se solucionan encarándolos, con iniciativas, con creatividad y tomando decisiones. Para mí es una gran alegría acompañarlos, me siento profundamente identificado con los objetivos del Instituto de Gestión Pública.
¿Esto ayuda a fortalecer la inclusión social?
Seguro, esta iniciativa es una muestra que permite ver distintas formas de avanzar en un crecimiento inteligente de la Argentina con inclusión social, con un Estado que sea promotor. Y esta vocación que caracteriza la gestión del intendente Posse de abrir sus puertas con su propia experiencia, sin importar los partidos políticos, es muy positiva porque aquí de lo que se trata es si vamos para adelante o para atrás.
¿Es un gesto político desembarcar con estos temas en Capital Federal?
Los problemas solos no desaparecen, hace tiempo que vengo planteando la problemática de los barrios carenciados, que hay que encontrar una solución de vivienda definitiva por la dignidad de todas esas familias que viven en condiciones muy precarias y peligrosas para su salud, educación y futuro de los chicos. Hoy están dadas todas las condiciones para que podamos encontrar soluciones, por eso uno de los temas que me acercó a Gustavo Posse fue como él encaró en profundidad la problemática de esos barrios en San Isidro. Eso hizo que se haya cambiado la tendencia y por eso debemos ver como ordenamos este crecimiento. Actualmente debatimos el crecimiento que se da en el transito, los camiones, la basura, por eso las grandes ciudades deben tener políticas muy concretas para esto.
¿Y el tema seguridad?
Es fundamental y no solo de la policía, es un tema urbano, educativo y cultural. Hay que trabajarlo y llevar políticas exitosas adelante.
¿Estos temas traspasan las diferencias entre partidos políticos?
Son problemas que nos deben unir a todos los argentinos, por eso destaco la vocación de Posse. No hay problemas de izquierda o derecha, vamos para adelante o para tras. La seguridad, la calidad de vida, la salud publica, educación no es de un sector político, es de todos y entre todos tenemos que encontrar las soluciones. Hoy gobernar es integrar, es poblar, dar oportunidades, alentar el espíritu emprendedor. Solo el sector privado no lo puede hacer y el publico tampoco, debe haber una sinergia.
¿La oposición se debe sumar a estas ideas críticas constructivas?
Auguro a que haya una oposición critica y superadora, para que cuando se planteen las criticas sean en pos de el mejoramiento, y todos los que tienen la responsabilidad de gestionar buscan el éxito, algunos les saldrá mejor que a otros, pero hay que tener una actitud positiva. En nuestro país se están dando todas las condiciones, el estado pone lo suyo y después cada uno desde su lugar debe aportar también. Los empresarios con responsabilidad social, los intendentes administrar con eficiencia. El estado nacional ha profundizado el cambio con una política de superávit por déficit y una integración inteligente contra la apertura ingenua, políticas de desendeudamiento y una inversión pública productiva. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: