MERCEDES, Agosto 03, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La observación de los gastos del primer semestre publicados por el municipio generaron una preocupación y asombro en el edil Martín Zubeldía, que se materializó en tres pedidos de informes sobre las cantidades de vehículos afectados al servicio de desagües cloacales, al de alumbrado público y al servicio sanitario.
Para Zubeldía los gastos afectados a cada área en combustibles y lubricantes, son "muy excesivos": "Le pedimos al Ejecutivo que nos informe la cantidad de vehículos, porque si son los mismos que nos informó en su momento Badano, que estoy seguro que son los mismos vehículos, el gastos de gas oil es tan exuberante que sólo si el día tuviese 100 horas podrían haberlo gastado, por ahí se equivocaron", argumentó el presidente del bloque PJ - Mercedes Mejor.Según explicó Zubeldía en los gastos efectuados se observa que en el área de agua potable se gastó en combustibles y lubricantes poco más de 37 mil pesos y sólo tendría tres vehículos afectados: "Da un gasto mensual de 6 mil pesos, lo que es poco más de 4 mil litros mensuales", comentó.
Lo que más le llamó la atención es el gasto de casi 47 mil pesos en el semestre en el área alumbrado público, donde hay tres vehículos afectados. "Hay un gasto mensual de casi 8 mil pesos, lo que se traduce en poco más de 5 mil litros. Me parece exagerado", comentó.Algo similar ocurre con servicios cloacales, en donde habría afectado un vehículo con dos motores y se gastaron 34 mil pesos. "Esto daría un gasto de 5.600 pesos por mes, en ese solo vehículo", exclamó.
Zubeldía realizó este razonamiento a partir de lo informado oportunamente por Alfredo Badano sobre los vehículos afectados a las tareas con lo cual entiende que, o bien se han agregado vehículos, o bien "ha existido un error" en la imposición de las partidas. "De ser así sería necesario que lo rectifiquen", apuntó.
El edil opositor señaló: "Yo no pretendo poner un manto de duda, pero las cifras no me cierran y si se publican es para que la ciudadanía y los concejales estemos al tanto de la evolución de los gastos y creo que como concejal tengo la obligación de solicitar esta información".Por último, interrogado sobre la incidencia de los lubricantes en la partida aclaró: "La cuenta la hice sobre el precio de gas-oil porque entiendo que el gasto de lubricantes no incide mayormente".
Estos pedidos de informes fueron votados en el recinto, con lo cual ahora se debe esperar la respuesta del Ejecutivo para ver si satisface o no las dudas del concejal. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario