viernes, agosto 04, 2006

PERGAMINO: Los empleados municipales cobrarán con descuentos.

PERGAMINO, Agosto 04, (PUNTO CERO) La medida afectará a los trabajadores que recurrieron a la Justicia para oponerse al rescalafonamiento aunque no al aumento salarial. El Ejecutivo analiza cómo implementar el descuento en los haberesUn fallo de la Cámara de San Martín habilitó al Ejecutivo de Pergamino a aplicar descuentos en los haberes de los empleados municipales que recurrieron a la Justicia para oponerse al rescalafonamiento implementado en 2005.
Junto a la recategorización, la Comuna había otorgado un incremento salarial del 16,5 por ciento.
La medida tiene lugar luego de que aquellos empleados que se vieron afectados por la reforma del escalafón, recurrieran a la Justicia para interponer un recurso de amparo que les fue concedido por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de San Nicolás.
El fallo no sólo favoreció a los trabajadores municipales con el recurso de amparo para no verse afectados por la reforma del escalafón sino que, además, ordenó -como medida provisoria- que la Comuna pagara un aumento del 16,5 por ciento sobre los haberes.
El Ejecutivo apeló la sentencia de primera instancia y logró una respuesta favorable de la Cámara de San Martín que lo habilitó a descontar la suba ya que "por la división de poderes un juez no puede ordenar un aumento de sueldo ya que esa es una facultad exclusiva del poder ejecutivo".
Notificado del fallo favorable, el Ejecutivo comunal, a cargo de Héctor María Gutiérrez, estudia por estos días la manera de aplicar el descuento en los sueldos de los empleados que recurrieron a la Justicia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: