lunes, enero 22, 2007

JULIO AURELIO ILUSIONA A LAVAGNA

BUENOS AIRES, Enero 22, (PUNTO CERO-La Política OnLine) La encuesta que difundió la consultora Aresco de Julio Aurelio, respecto a una leve ventaja de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de solo 16 puntos sobre el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, encendió las expectativas del equipo que trabaja para el ex funcionario de la Casa Rosada.
Uno de sus voceros explicó a La Política Online que Lavagna esta dando todos los pasos que fueron previstos desde que comenzó a especularse con su candidatura y sostuvo que la confirmación de su postulación presidencial potenció sus registros en las encuestas.
Precisamente, respecto al sondeo de Julio Aurelio, lo que repiten a coro los hombres más cercanos a Lavagna es que este trabajo indica que hoy por hoy un ballotage entre Cristina Kirchner y Lavagna es una posibilidad cierta.
Según Aresco, la senadora Fernández de Kirchner obtiene el 36,5 por ciento de las preferencias, Lavagna 20,7, Macri 15,2, y Carrió 12,1, mientras que un 10,4 dijo que ninguno de los cuatro y un 5,1 dijo no saber a quién votaría.
La Constitución Nacional establece que para evitar el ballotage el candidato ganador debe sacar más del 40 por ciento de los votos positivos y una vejntaja de 10 puntos respecto al segundo, o directamente más del 45 por ciento, sin que importe en este caso el procentaje de ventaja sobre el que lo sigue.
Según Ambito Financiero, los macristas estan "furiosos" por estos datos. El matutino cita de un macrista: "¿Lavagna es el nuevo milagro argentino? Si el mismo encuestador nos hizo un muestreo a nosotros para diciembre que le daba el doble que a Lavagna. Y ahora le da otro totalmente distinto. ¿Cambió todo en 15 días?"
Desde el entorno del ex ministro aseguran, no obstante, que el lanzamiento oficial de Lavagna movió la estantería del gobierno y que la preocupación de la Casa Rosada estaría creciendo.
"Estamos recorriendo el país cuando decían que no podíamos, oficializamos la candidatura cuando decían que se echaba todo atrás. Vamos a seguir de a poco, cumpliendo con nuestras ideas y las cosas como indican las encuestas van a salir muy bien", afirman los voceros.
Respecto al diálogo con el diputado Mauricio Macri, las posibilidades de un acuerdo parecen cada vez más lejanas. "No hay programado ningún encuentro con Macri, eso no esta en nuestros planes por ahora", lanzó sin titubeos la fuente consultada.
Además, consideran que la encuesta de Julio Aurelio arrojó un dato muy significativo, que entierra la idea de que para la presidencial, el titular de Boca Juniors esta mejor posicionado que el ex ministro.
Según este sondeo, ante la consulta "¿Quién está más preparado para ser presidente: Lavagna, Macri o Carrió?", el ex ministro quedó a la cabeza con 34 por ciento de las preferencias; 22,4 se inclinaron por el presidente de Boca; 20 por ciento la diputada nacional y 18,9 por ciento consideró que "ninguno de los tres" tiene perfil para ese cargo.
El relevamiento fue realizado entre el 12 y el 14 de enero pasado sobre 3.203 personas de todo el país, y según la misma, el ex ministro de Economía cuenta con 37,9 de imagen "buena", 12,2 "muy buena", y 31,2 "regular"; mientras que es "mala" para el 6,8 de los consultados, "muy mala" el 2,4, y 9,5 de los entrevistados no emitió opinión.
Campaña
No esta previsto que Lavagna realice en las próximas semanas actos tradicionales. Seguirá realizando apariciones esporádicas con grupos de políticos cercanos, planea dar algunas conferencias y seguirá dosificando reportajes en distintos medios.
Mientras tanto, su equipo planifica una nueva recorrida por el país y le prestarán especial atención a la provincia de Buenos Aires. "Hace pocos días nos metimos en el corazón de La Matanza y la experiencia fue muy buena.
Sin aparato, sin punteros, fuimos a caminar y notamos mucho afecto y mucho diálogo de la gente con Roberto", afirmó el colaborador del ex ministro. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: