viernes, febrero 23, 2007

ITUZAINGO. EN LA ESCUELA EDUCACION MEDIA Nº 1. DESCALZO INAUGURA EL CICLO LECTIVO 2007

ITUZAINGO, Febrero 23, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo inaugurará el próximo 5 de marzo el ciclo lectivo 2007 en la Escuela Educación Media Nº 1 “Luis Federico Leloir”, de Villa Udaondo, que fue recientemente construida por el Plan Nacional 700 escuelas del gobierno nacional.
La inauguración del comienzo de las clases se realizará a las 8 en la EEM Nº 1, ubicada en Bermejo, entre Los Ranqueles y 3 de Octubre, Villa Udaondo, cuya construcción demandó una inversión de 2.249.450 pesos.
El nuevo edificio cuenta con dos plantas, en las que se construyeron 12 aulas, un laboratorio con depósito, una sala de artes plásticas, un aula de informática, una biblioteca con sala de lectura, un salón de usos múltiples, baños para discapacitados, una cocina con despensa, y oficinas administrativas.
Además, se incorporaron elementos de seguridad y confort al edificio educativo, tales como aire acondicionado central frío-calor; ventiladores en todas las aulas y salones, detectores de humo y alarma contra incendio, matafuegos y toma de agua para bomberos.
También como prevención hay puertas antibloqueo en todos los accesos, 500 casilleros individuales, alarma monitoreada, una planta potabilizadora para reciclar y depurar el agua, el patio principal y el playón deportivo.
Al respecto, el director de la EEM Nº 1, Pablo Alonso, opinó que “es una satisfacción y siento orgullo de haber peleado por esto, ya que hace muchos años investigamos con los alumnos y descubrimos que este era un terreno fiscal y lo pedimos al municipio”.

“Es una responsabilidad grande y este logro es una muestra clara de decisión política y del compromiso de la comunidad. Lo importante es que el gobierno local y el Nacional escucharon la demanda de la comunidad”, agregó el docente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: