lunes, abril 16, 2007

ITUZAINGO. EN DEFENSA DE LOS VECINOS . LOGROS DE LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR MUNICIPAL

ITUZAINGO, Abril 16, (PUNTO CERO) La Oficina de Defensa del Consumidor de Ituzaingó obtuvo numerosos logros en los últimos meses en casos en los que intervino como mediador ante los reclamos efectuados por vecinos a empresas de servicios y comercios de la zona.
Debido a la intervención de la oficina, vecinos como María Beatriz Houghan evitó ir a juicio contra la empresa Telecom, que finalmente decidió cancelar dos facturas de 50 y 9 pesos que le reclamaban equívocamente a la mujer.
Otro caso similar le sucedió a Mónica Herrera, a quien la empresa CTI le reintegró $ 208 a través de su tarjeta de crédito por pagos mal acreditados, y le agregó una bonificación de 40 mensajes de texto por mes durante seis meses en su línea de teléfono celular.
Asimismo, al vecino Alfredo Alberto Gelpi, también la compañía de telefonía CTI prefirió acordar un arreglo y le ofreció seis modelos para que cambiara su equipo, debido a un mal funcionamiento de su aparato celular.
Este tipo de soluciones se lograron a través de la intervención de la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal (Los Pozos 115), tal como lo comprobó Gabriel De Lorenzo, quien obtuvo una bonificación de la empresa Telefónica, tras un error en la facturación del servicio de Internet Speedy.
Lo mismo sucedió con el comercio de ópticas y ortopedia Gafas, donde un vecino logró que le hicieran nuevamente un par de anteojos que había comprado y no le servía.
Finalmente, la Oficina de Defensa del Consumidor recibió la denuncia de una vecina de Ituzaingó, cuya hija de un año y siete meses comió veneno para ratas en forma de grajeas de color rojo que estaban al alcance de los niños en un local de venta de ropa.
Por tal motivo, la oficina informó lo sucedido a la Patrulla de Seguridad Urbana, cuyos inspectores procedieron a la clausura del local. (PUNTO CERO).

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