lunes, abril 16, 2007

LOMAS DE ZAMORA. El Sindicato iniciará acciones legales contra Rossi y la Municipalidad.


LOMAS DE ZAMORA, Abril 16, (PUNTO CERO-Inforegión) Lo confirmó el secretario general del gremio, Aldo Castro, quien aseguró que el Intendente no cumplió con el acta acuerdo que alcanzaron en julio del año pasado. Entre los puntos que el Sindicato estimó incumplidos se encuentra el pago del premio por 25 años de servicio y la recategorización de los trabajadores municipales que esta pendiente.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora iniciará acciones legales contra la Comuna y contra el intendente Jorge Rossi por no haber cumplido con el acta acuerdo que firmaron a mediados del año pasado.
Así lo confirmó en diálogo con Info Región, el secretario general del gremio, Aldo Castro, quien destacó que el jefe comunal no ha cumplido con los puntos del acuerdo alcanzado en julio del 2006, entre los que se encuentran el pago de un premio para los trabajadores con 25 años de servicio y la recategorización de los empleados que se encuentra pendiente.
El sindicalista remarcó que los municipales “se ven perjudicados por no recibir un dinero que les corresponde, ya que a los 25 años, el intendente tiene que dar tres sueldos como premio. Esta dentro del Estatuto pero no lo están cumpliendo desde que asumió su mandato. Solo en algunos casos han cobrado una cuota”.
Indicó que el “pretexto” de Rossi es que “el Tribunal de Cuentas no observa este pago por lo que dice que esta mal pagado” pero Castro aseveró que este organismo “no esta para realizar objeciones si esta dentro del estatuto”.
Agregó en este sentido que lo único que busca el jefe comunal con esta excusa “es dilatar el asunto y sacar un derecho que los trabajadores tienen adquirido”.
Precisó además que el gobierno comunal tampoco cumple con “la recategorización de los empleados que están pendientes del 2004, 2005 y 2006 que debe ser automática cada 5 años. El intendente ya tiene la lista de la gente pero no los han pasado”.
Añadió sobre este punto que el Ejecutivo municipal todavía “no ha llevado a ninguno” de los trabajadores a la categoría 10 para que se puedan jubilar con tres años de antigüedad en esa categoría.
Aseguró que en total le iniciarán “entre 1500 y 2000 juicios a la Municipalidad” porque: “Estamos cansados de dialogar, de que nos prometan cosas pero no nos den los que nos corresponde”, apuntó.
“Nos sentimos manoseados porque no nos dan respuestas. No es que el diálogo esta roto pero para qué vamos a conversar o firmar un nuevo acta acuerdo si el Intendente no lo cumple”, señaló.

Añadió que el objetivo de las presentaciones judiciales es que llegado el caso, el jefe comunal “tenga que pagar con su patrimonio propio, lo que no cumplió en tiempo y en forma”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: