viernes, abril 20, 2007

ABRE LA SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL DOCENTE. Del 23 al 27 de abril

LA PLATA, Abril 20, (PUNTO CERO) A partir del próximo lunes 23 y hasta el viernes 27, se llevará a cabo la segunda Jornada Institucional del año, para todos los docentes de los distintos niveles y modalidades de la Educación de Gestión Estatal y de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires.
Dicha actividad -aprobada por Resolución Nº 299/07 y prevista en el Calendario Escolar y el de Actividades Docentes 2007- se enmarca en las acciones de capacitación obligatoria y gratuita que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para todos los docentes.
De acuerdo al cronograma diseñado por la cartera educativa, cada una de las 25 Regiones en que se divide el sistema educativo provincial, tiene un día asignado de la semana próxima para realizar su Jornada Institucional (ver cronograma). Ese día se suspenderá el dictado de clases en todos los distritos que comprendan cada región.
Asimismo se establece que la Jornada se realice en uno de los turnos que tenga cada servicio educativo. En el caso de aquellos docentes que se desempeñan en más de un establecimiento, e incluso en más de un distrito, deberán asistir a la escuela donde tengan mayor carga horaria. Por su parte, los directores de las escuelas deberán arbitrar los medios necesarios para que todos los docentes estén en conocimiento de dicha actividad.
Hay que destacar que las Jornadas Institucionales representan un espacio en el que se reconoce el derecho de los docentes a la capacitación en servicio y valora los saberes pedagógicos que se construyen conjuntamente, al tiempo que otorga importancia al intercambio entre los docentes y facilita la implementación de los proyectos educativos que desarrolla cada uno de los establecimientos.
Cabe reiterar que esta es la segunda jornada del año -la primera se realizó el 2 de marzo pasado- y es parte de un total de seis jornadas establecidas para el presente ciclo lectivo. La próxima jornada se llevará a cabo entre el 26 al 29 de junio, en tanto que las tres restantes se realizarán luego del receso escolar de invierno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: