miércoles, abril 18, 2007

SAN ISIDRO. SOLUCIÓN PARA INCONVENIENTES EN LA AVENIDA URUGUAY. Medidas consensuadas para mejorar la circulación vehicular

SAN ISIDRO, Abril 17, (PUNTO CERO) Ante los problemas de circulación planteados por la ejecución de las obras en la avenida Uruguay (aliviador Arroyo Pavón y ensanche y repavimentación de la transitada arteria) en Boulogne y , dada la preocupación de los padres de alumnos de los Colegios Santa María de las Lomas, San Esteban, compartida por el Municipio de San Isidro, se concretaron sucesivas reuniones entre la comunidad educativa de esos establecimientos y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, llegándose a un acuerdo respecto de las medidas a adoptar para dales solución.
En tal sentido, se consensuó garantizar el acceso desde la colectora de Autopista del Sol, manteniéndose abierta al tránsito local la calzada norte de la calle Uruguay con doble sentido de circulación, entre dicha colectora y el acceso a colegios y barrios, pero provisoriamente estará expresamente prohibido el paso de tránsito pesado.
Ello será en forma temporaria, hasta tanto se construya una calle paralela por la vereda norte -del lado de vecino partido de San Fernando-, cuyo convenio se está tramitando entre los dos Municipios y el Parque de la Reconquista. La Municipalidad de San Isidro solventará el costo de dichos trabajos,
Por otra parte, se intensificará el ritmo de obra en el frente denominado Carlos Tejedor, y en el llamado Colectora se avanzará tomando todos los recaudos necesarios, compatibilizando los trabajos con la calzada norte habilitada..
En dicho tramo se mantendrá un señalamiento claro que indique el doble sentido de circulación y el carácter local del tránsito.
Además, la Municipalidad de San Isidro se hará cargo de mejorar la accesibilidad de la calle Santa Rita, haciendo bacheos profundos y construyendo una carpeta asfáltica.
A su vez, la seguridad del sector, que está a cargo de la policía de la provincia de Buenos Aires por intermedio la Comisaría 9ª (La Horqueta), contará con el adicional de la presencia preventiva de personal del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.
Se recuerda a los automovilistas y en particular a los padres que en sus autos llevan o recogen a su salida de los colegios a sus hijos, que deberán circular con precaución y velocidad mínima por la calzada abierta, teniendo en cuenta que, provisoriamente, será de doble mano y de ancho reducido. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: